Rosario: Presentaron el Plan de Transformación de Barrios Populares

Rosario: Presentaron el Plan de Transformación de Barrios Populares

527
Compartir
Rosario: Presentaron el Plan de Transformación de Barrios Populares

El intendente anunció el plan en el cual se intervendrán 6 zonas de forma integral, abriendo calles y dotando de servicios a los vecinos y vecinas. En total se invertirán 1.500 millones de pesos.

En la presentación realizada en Lima y Gálvez, en Villa Banana, el intendente expresó: “Entendemos que una de las prioridades que el municipio debe aportar en materia de integración urbana, pero también en materia de combatir el fenómeno de la violencia, tiene que ver con hacer ciudad en nuestros barrios populares. En función de esto hemos venido trabajando con fondos del municipio, con fondos y programas del Estado nacional y del Estado provincial en el Plan de Urbanización de Barrios Populares en la ciudad que tiene distintas escalas de intervención”.

“Estamos haciendo probablemente la intervención más grande en mucho tiempo en Villa Banana, un barrio que históricamente generó una situación de aislamiento del resto de la ciudad. Pero lo estamos haciendo a la vez en todos los sectores donde lamentablemente a diario vemos manifestaciones de la violencia producto también de cómo es la estructura de esos barrios”.

El intendente mencionó que las intervenciones se realizan, además, en Cordón Ayacucho, en Tablada, en Parque Casas, en República de la Sexta y en barrio Moreno. “Paralelamente queremos ampliar esto al resto de la ciudad, entonces hemos decidido en muchos otros barrios establecer un plan de modificación de las plazas. Son barrios que tienen hoy el tejido de calles pero que requieren la jerarquización de un espacio público de encuentro, donde también podamos con las escuelas del barrio, con las instituciones, con los clubes, con las ferias, poder trabajar”, explicó Javkin.

Comentarios

comentarios