Se adjudicó la licitación para incorporar publicidad en el sistema de bicicletas...

Se adjudicó la licitación para incorporar publicidad en el sistema de bicicletas públicas

516
Compartir
La ciudad de Rosario sumó 3 nuevas estaciones de Mi bici tu bici en la zona sur

Bicicletas y estaciones incorporarán publicidad y los ingresos serán destinados a fortalecer Mi bici Tu bici. Se presentaron tres oferentes a la licitación pública efectuada por la empresa Movi.

Se presentaron 3 oferentes de los cuales se seleccionó a Avalian, empresa de cobertura médica. La presencia de Avalian como sponsor del sistema cubrirá parte de los gastos operativos de Mi bici Tu bici con un aporte de $32 millones con un contrato firmado de dos años de extensión.

Dentro del sistema se incluirán espacios para la difusión publicitaria, tanto en las estaciones como en los guardabarros traseros y canastos de las unidades, el sitio web de Mi bici Tu bici, la aplicación móvil y las redes sociales del programa.

El llamado a Licitación Pública se realizó con el objetivo de “generar más recursos para financiar el sistema”, así como “establecer mejoras” y “continuar con el proceso de expansión” del mismo. 

La convocatoria se efectuó en el marco de lo establecido por el Decreto N° 58.2021 aprobado por el Concejo Municipal de Rosario el 23 de diciembre de 2019. En su artículo 5 establece que se “convocará a una licitación pública para la concesión del uso de los espacios físicos con valor publicitario” en las unidades del sistema de bicicletas públicas y que los “ingresos producidos por esta fuente se destinarán en su totalidad al sostenimiento económico” de dicho sistema.

En el contexto de pandemia se registró un aumento considerable del uso de Mi bici Tu bici, alcanzando en la actualidad los 89 mil usuarias y usuarios activos, y cerca de 3.950.000 viajes realizados desde su puesta en funcionamiento. Además, desde la Municipalidad se implementaron distintas políticas para favorecer el uso de esta forma de movilidad, como la extensión de la red de ciclovías.

Comentarios

comentarios