Rosario pidió paz: Con un imponente mensaje se encendieron las luces del...

Rosario pidió paz: Con un imponente mensaje se encendieron las luces del tradicional árbol de Navidad

215
Compartir
“Esta ciudad necesita paz, necesitamos que nos cuiden más. Somos una ciudad de gente buena, honesta y trabajadora, todos nos tenemos que unir para ganarle a los malos y conseguir la paz que Rosario merece”.

Este miércoles 8 de diciembre se llevó a cabo la tradicional ceremonia de encendido de luces del árbol de Navidad que se monta año tras año en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño. La actividad, organizada por la Municipalidad de Rosario, junto a la Mesa Interreligiosa por el Bien Común de la Universidad Nacional de Rosario; la Asociación de Comerciantes del Paseo Pellegrini y la Asociación de Amigos del Parque Independencia, contó con una masiva asistencia de público y un fuerte llamado a la paz por parte de toda la ciudadanía.

Luego de las presentaciones de la Escuela Orquesta Barrio Ludueña; de la Orquesta Académica de la Escuela Municipal de Música «Juan Bautista Massa» y del Coro de Ópera de Rosario, se produjo el encendido formal de esta gran estructura de 24 metros de ancho por 15 metros de alto, mientras la ciudad se unía en el fuerte pedido. Además, a la hora del encendido, se hicieron oir las campanas de iglesias y templos ubicados en distintas zonas de la ciudad.

Previo a este momento, 11 referentes de la Mesa Interreligiosa por el Bien Común de la UNR, quienes representan a los distintos cleros de la ciudad, se unieron en una oración conjunta:«Elevamos nuestra plegaria más profunda, para que se establezcan en nuestros corazones, los sentimientos de paz, luz y esperanza, que serán la base para lograr el objetivo de una convivencia sana entre todos, que es la que todos necesitamos, la que todos merecemos», comenzó a plantearse en el texto.

Y continuó: «Cada uno de nosotros tiene sus propias ideas, sus propios conceptos, sus propias creencias. Es verdad que somos diferentes, pero lo que nos une es mucho más que lo que nos separa. Juntos somos invencibles, porque esas diferencias nos vuelven mejores personas. Los invitamos a que, cómo nosotros, unamos nuestras manos», señalaba otro de los párrafos de la oración conjunta.

El rezo fue realizado en forma conjunta por el pastor Luis G. Vásquez (Iglesia Evangélica Metodista Argentina); presbítero Adolfo Segovia (Iglesia católica, arzobispado de Rosario); rabino Pablo Iugt; (Asociación Israelita de Beneficencia Kehilá Rosario); Walter Calleri (Asociación Unión Islámica. Mezquita Rosario); padre Alejandro Saba (Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía); pastor José Luis Urso (presidente de Consejo de Pastores); pastor Salvador Fragapane (pastor Capellán Iglesia Cristiana “Morada de Dios”); Rudinei Bischoff (Iglesia Evangélica del Rio de la Plata); Gerardo J. Reynoso (La Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días); y Shoaleh Sabeti (Fe Bahá’í).

Finalizado el acto, el intendente Pablo Javkin resaltó: “Esta ciudad necesita paz, necesitamos que nos cuiden más. Somos una ciudad de gente buena, honesta y trabajadora, todos nos tenemos que unir para ganarle a los malos y conseguir la paz que Rosario merece”.

Comentarios

comentarios