Rosario: El Estado en tu Barrio continua en Acindar

Rosario: El Estado en tu Barrio continua en Acindar

1503
Compartir

Por tercera semana consecutiva “El Estado en Tu Barrio” estará presente en el Club Social y Deportivo Acindar, desde mañana hasta el viernes, para que los vecinos puedan realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

El operativo, ubicado en las instalaciones del club en la intersección de las calles La Vincha y Acevedo, funcionará de 8 a 13 horas.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación participa brindando información sobre pensiones para madres de siete o más hijos, por discapacidad o para adultos mayores; el monotributo social y la Asignación Universal por Hijo, entre otros.

Además, en el espacio de mamás a cargo de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF) y del Ministerio de Cultura de la Nación, se desarrollan talleres sobre derechos de niños, niñas y adolescentes, a partir de actividades artísticas y recreativas.
Asimismo, estará presente el Ministerio del Interior, a través del RENAPER, con la unidad móvil de documentación; Salud, con atención clínica y pediátrica con el eje puesto en la ayuda a niños en sus primeros años, brindando asesoramiento e información. ANSES, brinda asesoramiento sobre Asignación Universal por Hijo, Programa Hogar, Programa PROGRESAR, desempleo, asesoramiento sobre pensiones y jubilaciones. El PAMI, tramita afiliaciones, medicamentos y prótesis, entre otros.

Durante todo este mes, se brindarán herramientas útiles para la búsqueda de empleo a través de espacios de asesoría en cómo y dónde buscar trabajo, cómo armar un CV y cómo presentarse a una entrevista laboral. Además, los presentes podrán armar su CV.

“El Estado en tu Barrio” les brinda la posibilidad a los vecinos de todo el país de acceder a diferentes servicios del Estado en un solo lugar, y hasta el momento se llevan realizados 16.235 trámites en la ciudad de Rosario.

Comentarios

comentarios