Roldán: Se realizó un importante operativo de limpieza en el Canal de...

Roldán: Se realizó un importante operativo de limpieza en el Canal de la Legua a la altura de la Ruta AO12

471
Compartir
Daniel Escalante manifestó: “Hace mucho tiempo que esto no se hacía, ejecutamos un mantenimiento adecuado. Fue un compromiso que asumimos con los vecinos de ese sector de la ciudad y lo estamos cumpliendo”.

Con el objetivo de prevenir un posible aumento en el nivel de las aguas por eventuales precipitaciones, la Municipalidad de Roldán está llevando adelante tareas de limpieza en el Canal de la Legua a la altura de la AO12.

Estas labores se realizan con una retroexcavadora, una pala mecánica y un tractor, consisten en limpieza de sedimentos y obstáculos, y también extracción de árboles y ramas desde dentro del canal, todo esto con el fin de mejorar la capacidad de conducción del agua.

“Cuando las aguas suben arrastran los árboles que están adentro del canal y estos tapan la alcantarilla, lo que produce un desborde y podrían romper la alcantarilla. Por este motivo, se cortan los árboles desde la base, pero no se toca la raíz para no afectar el talud”, explicaron los responsables de los trabajos.

En tanto, el intendente Daniel Escalante manifestó: “Hace mucho tiempo que esto no se hacía, ejecutamos un mantenimiento adecuado. Fue un compromiso que asumimos con los vecinos de ese sector de la ciudad y lo estamos cumpliendo”.

Comentarios

comentarios