Recomendaciones ante el alerta meteorológico para la provincia de Santa Fe

Recomendaciones ante el alerta meteorológico para la provincia de Santa Fe

5246
Compartir
Hay alerta vigente

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó un aviso por tormentas fuertes, afectando a Santa Fe, sur de Corrientes, este de Córdoba, este de Santiago del Estero y Entre Ríos.

Por ese motivo, se recuerda a la población las recomendaciones a tener en cuenta ante lluvias y tormentas de intensidad: precaución al circular, como así también retirar de la vía pública todo objeto o residuo que pueda obstaculizar el escurrimiento del agua de lluvia. En balcones, ventanas y terrazas, asegurar o retirar las macetas, sillas y otros objetos que puedan ser arrastrados al vacío por la acción del viento. En obras de construcción, asegurar los elementos como chapas, ladrillos, tirantes, etc.

Por otra parte, se solicita a los conductores circular únicamente en caso de necesidad y, en caso de lluvia, transitar con precaución.

Además, se aconseja que, en caso de registrarse fuertes vientos, los ciudadanos eviten circular por la calle, poniéndose a resguardo en lugares cerrados y seguros; evitar el desplazamiento mientras dure la tormenta; evitar tomar contacto con postes o cajas de luz y árboles, y no movilizarse por la vía pública hasta que no esté garantizado que no existan factores de riesgos.

Alerta vigente

De acuerdo al parte del SMN “el área de cobertura continuará siendo afectada por lluvias y tormentas. Se prevé que los fenómenos se intensifiquen a partir de la noche de hoy, provocando fuerte actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos; con precipitaciones entre 30 y 70 mm., pudiendo ser superados especialmente en Entre Ríos y centro de Santa Fe. Las condiciones se mantendrán hasta la tarde de mañana, lunes 9 de septiembre”.

Comentarios

comentarios