Arrestaron a dos sujetos vinculados a robos de remises y taxis en...

Arrestaron a dos sujetos vinculados a robos de remises y taxis en Villa Gobernador Gálvez

3953
Compartir
Detenidos por robos a taxis y remises

Ocurrió este fin de semana luego de que estas personas intentaran huir tras cometer un robo en Estrada al 700.

Personal policial informó que este fin de semana arrestaron a dos jóvenes de 21 y 26 años por un intento de robo a una mujer remisera. Ambos están vinculados a otros hechos similares ocurridos semanas atrás. Son los mismos que el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que lidera Maximiliano Pullaro, diera a conocer semanas atrás como quienes al momento en que se estaban retirando de una dependencia policial luego de ser arrestados con un remis sustraído, fueron señalados a prima facie por un taxista como los autores de un robo que había sufrido semanas antes. Por otro lado informaron que estas personas estarían vinculadas a otros cuatro hechos similares que se investigan.

Según relataron fuentes policiales, este sábado fueron comisionados a una remisería que funciona en calle Juan B. Justo al 2200 donde informaron que dos sujetos solicitaron un viaje desde calle Estrada al 700, agregando que el número desde el cual se solicitó el viaje era el mismo desde el cual el jueves anterior (05/09) habían solicitado un viaje a Rosario que terminó con un asaltó a la conductora de nombre Jesica C. (37), quien radicó denuncia en Comisaría 21°.

Con los datos aportados, los efectivos se dirigieron al lugar donde finalizaría el viaje y notaron a dos sujetos que ascendían a un automóvil Fiat Cronos. Se identificó a los sospechosos como Cristian O. (21) y Maximiliano S. (26) a quienes les secuestraron una réplica de Revólver. Luego se identificó a la conductora como Jorgelina V. (30).

Los detenidos fueron trasladados a sede de Comisaría 29° y tras distintas averiguaciones se pudo establecer que sobre Maximiliano S. pesaba un Pedido de Captura a solicitud del Colegio de Jueces desde fecha 07/03/19. Al realizar averiguaciones respecto de ambos sujetos, se estableció en primer término que esta persona en ocasiones anteriores había brindado datos falsos respecto de su identidad para evitar que se conociera que tenía el requerimiento judicial vigente, haciéndose pasar por Juan José S.

Por otra parte, continuando con las averiguaciones se estableció que ambos habían sido arrestados el pasado 23/08 en Simon Bolivar y Filipini con un auto Fiat Siena el cual habían sustraído momentos antes a Armando S. (61), de profesión remisero, en Richieri y Bordabehere. Recordando además que el día que la Fiscalía, en la persona del Dr. Narvaja, ordenó la libertad por este hecho, se había presentado a realizar ampliación de denuncia el llamado Gustavo F. (45).

Al ingresar a la Comisaría, Gustavo reconoció a los dos sujetos como quienes le habían cometido un hecho de robo cuando abordaron su taxi en Oroño y Battle y Ordoñez el 21/06/19 para luego robarle al llegar a Pje. Cordero y Marcos Paz. En ese momento, se realizó una nueva consulta con la Fiscalía quien insistió en otorgar la libertad por el articulo 218 del Código Procesal Penal.

Luego de estos últimos dos casos, ocurridos el 05/09 y el 07/09, se realizó consulta con la Dra. Milicich quien ordenó que ambos quedaran detenidos hasta la audiencia imputativa, prevista para este lunes, por el delito de Tentativa de Robo Calificado con arma no apta para el disparo.

Comentarios

comentarios