Que se cumpla la promesa del NUNCA MÁS, dijo Barak Obama

Que se cumpla la promesa del NUNCA MÁS, dijo Barak Obama

930
Compartir
obamamacri24032016

obamamacri24032016

El presidente estadounidense visitó el Parque de la Memoria junto a Mauricio Macri, en el marco del 40° aniversario del último golpe de Estado en el país. Lo hizo en medio de un fuerte operativo de seguridad y entrego una ofrenda floral en recuerdo de las víctimas.

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, destacó que la tarea de los familiares de las víctimas de la última dictadura militar será que “se cumpla la promesa de ‘Nunca Más'”.

“A esos familiares, a sus incesantes y constantes acciones que han marcado una diferencia. Ustedes han liderado los increíbles esfuerzos para que se responsabilicen a aquellos que perpetraron esos crímenes.Ustedes son los que harán que el pasado se recuerde y se cumpla con la promesa de ‘Nunca Más'”, señaló al encabezar el acto homenaje a las víctimas de la dictadura al cumplirse 40 años del último golpe militar.

En ese contexto y junto al presidente Mauricio Macri, el mandatario estadounidense resaltó además la “valentía y la perseverancia” de los familiares que “rehusaron abandonar los esfuerzos en la búsqueda de la verdad y la Justicia que se merecen”.
Asimismo, Obama reconoció que Estados Unidos tardó en “defender los derechos humanos” violados durante la última dictadura militar en Argentina y admitió que “las democracias deben tener el valor” de aceptarlo.

No obstante, resaltó la figura del ex primer mandatario norteamericanoJimmy Carter, sobre quien dijo que “fue un presidente que entendió que los derechos humanos son un elemento fundamental de la política exterior”.

“Sé que existen polémicas sobre las políticas de Estados Unidos en esos días oscuros. Las democracias deben tener el valor de reconocer cuando no se está a la altura de los ideales que defendemos, cuando hemos tardado en defender los derechos humanos; eso fue el caso de Argentina”, enfatizó.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri instó a que “nunca más” haya”violencia política e institucional” en la Argentina y reiteró su compromiso con “la defensa de la democracia y los derechos humanos”.

Además, agradeció a su par estadounidense “la muestra de amistad, el reconocimiento y el compromiso de este momento duro y tantriste de nuestra historia” en el homenaje a las víctimas de la dictadura militar. “Esto nos obliga a no ser testigos pasivos de cualquier tipo de violación como pasó en otros tiempos de la humanidad. Gracias por la muestra de amistad, y el compromiso y reconocimiento de este momento duro y tan triste en nuestra historia”, completó.

Comentarios

comentarios