Proponen reasignar recursos por la “Emergencia Alimentaria” en Villa Gobernador Gálvez

Proponen reasignar recursos por la “Emergencia Alimentaria” en Villa Gobernador Gálvez

252
Compartir
Una de las reuniones llevadas que se realizó por la emergencia alimentaria (Imagen de Archivo)

Los concejales del bloque Frente Progresista, presentaron un proyecto para reasignar recursos por la emergencia alimentaria.

El proyecto, que lleva el número 6879/19, y fue rubricado por el Presidente del Concejo Deliberante Carlos Dolce, y los ediles Andrea Balbuena, Ema Camiscia y Raúl Antonello, impulsa modificaciones en la asignación de recursos por la emergencia alimentaria en Villa Gobernador Gálvez.

En los considerandos del proyecto, explican que: “La situación social y económica de nuestra ciudad no escapa a la realidad en la que se encuentra nuestro país, signado por la profundización de un proceso de recesión económica que impacta negativamente sobre la población más vulnerable. Dicho proceso ha ocasionado la caída de los niveles de empleo; al mismo tiempo el aumento sostenido de los precios incrementó tanto la pobreza como la indigencia en nuestra sociedad”.

MENOS DINERO PARA EL DEPORTE LOCAL 

En el proyecto los ediles fundamentan que: “Sería oportuno reasignar temporalmente y de forma extraordinaria los recursos del Fondo de Asistencia al Deporte correspondientes al Departamento Ejecutivo Municipal, según el artículo 6° de la ordenanza Nº2.244/2014, para la compra de insumos y alimentos destinados a cubrir las necesidades de los sectores sociales más vulnerables a través de la asistencia inmediata y urgente”.

FONDEPRO: ASOCIACIÓN DE COMERCIO E INDUSTRIA Y EL ÁREA INDUSTRIAL COMPRARÍAN ALIMENTOS 

A la medida anterior se le suma la propuesta: “En la misma dirección resulta necesario habilitar temporalmente a la Asociación de Comercio e Industrial de Villa Gobernador Gálvez y al Área Industrial Oficial de Desarrollo de Villa Gobernador Gálvez a disponer de los recursos del Fondo para el Desarrollo Productivo (creado por la ordenanza 1.639/05 artículo N°4, incisos a y b) para la compra de insumos y alimentos destinados a cubrir las necesidades básicas de la población”.

Sobre este punto, según lo que reza el texto del proyecto no aclara en que porcentajes ni que cantidad de dinero estaría involucrado.

Si, vale destacar que en el artículo 4º del expediente se detalla que se autorizará al Departamento Ejecutivo Municipal a aceptar lo adquirido por las instituciones establecidas en el artículo 3°; lo cual será administrado y gestionado por la Subsecretaria de Desarrollo Social.

EL TEXTO COMPLETO DEL PROYECTO 

 

Comentarios

comentarios