Por primera vez, música, arte y cultura en la Estación de Trenes...

Por primera vez, música, arte y cultura en la Estación de Trenes Rosario Sur

601
Compartir
Por primera vez, arte y cultura en la Estación Sur

Por primera vez desde su inauguración, este domingo abre sus puertas la Estación de Trenes Rosario Sur con un evento artístico y cultural.

Bajo el lema “Viva la Estación Sur”, el evento se llevará a cabo el día domingo 28/5 de 15.00 a 18.00 hs en la Estación ubicada en San Martín y Battle y Ordoñez. Allí se realizará un show en vivo del joven cantante rosarino Valentino Merlo y participarán, además, distintos artistas locales.

El concejal Lisandro Cavatorta gestionó ante el Ministerio de Transporte de la Nación para que este tipo de eventos contribuyan a revitalizar la estación y así su entorno: “Es la primera vez que se abre la estación para los vecinos con arte y cultura. El año pasado logramos, junto al ministro Diego Giuliano, que se reabran los baños del primer piso, la escalera mecánica y el ascensor para personas con discapacidad. Lo haremos periódicamente para que se siga reactivando la Estación Sur y que el próximo gobierno no la vuelva a abandonar como pasó desde el año 2016 al 2019”.

Este evento se enmarca en una serie de gestiones que viene realizando el presidente de la comisión de seguridad y miembro de la comisión de cultura del Concejo en miras de revitalizar la zona. Entre ellas se destacan, el pedido a Nación de instalación de un Bar y/o Quiosco con cafetería dentro de la estación, la colocación de un techo y/o resguardo sobre el andén, donde esperan los usuarios que abordarán el tren Rosario – Retiro, y principalmente un proyecto presentado en el Concejo Municipal que busca implementar un plan integral de control, seguridad y movilidad en el entorno de la Estación Rosario Sur.

“El proyecto busca crear entornos seguros a través de la instalación de cámaras de videovigilancia, alarmas comunitarias y luces led, la inclusión de una parada segura del programa “Parada Seguras” del Ministerio de Transporte de la Nación, la implementación de un plazo de espera y tolerancia razonable de las líneas de colectivos que frenan en el lugar en horarios nocturnos, la incorporación de un servicio diferencial de transporte público para aquellos pasajeros que arriben en horarios nocturnos a la Estación Rosario Sur, la implementación mayor frecuencia de taxis y mejoramiento del sector de dársenas, la instalación de una garita municipal de expendio y recarga de tarjetas SUBE” detalló el concejal.

Sobre el mismo, dijo Cavatorta que “Nuestro proyecto busca mejorar las condiciones de seguridad y movilidad de los pasajeros que utilizan la Estación, principalmente los que arriban en horarios de la madrugada, como así también darle más vida, movimiento y seguridad a una zona que ha sido postergada por años. Este es un reclamo histórico de las vecinales del sur, que durante tantos años como periodista, y ahora como concejal, y si la gente así lo decide, como senador, seguiré planteando”.

Comentarios

comentarios