Personal municipal realizó un operativo de higiene urbana en el parque Independencia

Personal municipal realizó un operativo de higiene urbana en el parque Independencia

389
Compartir
Luego del partido entre Talleres y Banfield por Copa Argentina, cuadrillas municipales llevan a cabo trabajos de limpieza en un amplio sector del emblemático espacio verde que tiene la ciudad.

Personal de la Dirección General de Higiene Urbana de la Municipalidad de Rosario realizó un fuerte operativo de limpieza y reacondicionamiento del Parque Independencia luego del encuentro por Copa Argentina que tuvo lugar en la tarde del miércoles entre Talleres y Banfield, en el Estadio ‘Marcelo Bielsa’.

El operativo de higiene comenzó en simultáneo con el desarrollo del partido, como ocurre habitualmente con los eventos deportivos; continuó con el refuerzo de tareas durante la noche del miércoles producto del mal estado en el que quedó el espacio verde al finalizar el encuentro y se prolongó hasta el mediodía del jueves.

Cabe remarcar que, en la mañana del miércoles, se reforzó el sector con la colocación de contenedores para disponer residuos.

Los trabajos, que tienen por objetivo dejar el tradicional pulmón verde en óptimas condiciones, incluyen tareas de barrido manual y mecánico, limpieza, asistencia de cestos y contenedores y recolección de residuos diseminados en diferentes sectores. La intervención es llevada adelante por unos treinta trabajadores. Participan de estas tareas personal de cooperativas de limpieza y del municipio.

En paralelo, equipos técnicos de la secretaría de Ambiente y Espacio Público avanzan con un relevamiento para constatar el estado del arbolado. Al momento, se detectaron daños menores en 14 ejemplares.

Comentarios

comentarios