Dos hinchas argentinos fueron detenidos en Qatar por acusaciones de lavado de...

Dos hinchas argentinos fueron detenidos en Qatar por acusaciones de lavado de dinero y sus familiares piden ayuda

206
Compartir
"Ellos fueron estafados por una empresa inmobiliaria", aseguró la hermana de uno de los detenidos que también solicitó ayuda de otros argentinos que estén en el país asiático.

Marcelo Mariano Martínez e Ivo Aimar Chiesa fueron detenidos en Qatar a poco menos de un mes para el comienzo del Mundial 2022 por acusaciones de lavado de dinero.

Los hinchas argentinos, se encuentran detenidos desde el pasado 12 de octubre ya que habrían violado las leyes y costumbres que rigen en esa nación árabe, y sus familiares piden ayuda.

Ante ello, la hermana de Martínez, quien se promocionaba en redes sociales como el primer hincha de la Selección Argentina en llegar al Mundial, contó a la señal TN que los cargos que pesan sobre ambos son los de lavado de dinero y estafa.

“En realidad, ellos fueron estafados por una empresa inmobiliaria”, aseguró la familiar, quien precisó que lo que hizo su hermano fue encargarse de “reservar” departamentos para “amigos de distintos lugares del mundo”.

“Ellos transfirieron dinero por Western Union para que les reservara un lugar, ya que no conseguían alojamiento”, indicó la mujer.

“A mi hermano lo vinculan con esta empresa, que era fantasma y no era, porque estaba bien visualizada en Qatar. Esta gente tenía la fachada de una inmobiliaria, con una oficina donde hacían contratos, te tomaban los pagos y emitían recibos”, añadió.

En el mismo sentido, explicó: “El motivo de la detención es la averiguación de la vinculación con una banda de delincuentes qataríes, contrabandistas que lavaban dinero con una empresa inmobiliaria. Él pagó los departamentos y tenía recibos de los pagos que hizo”.

Tras ello solicitaron, también, apoyo de “abogados qataríes, traductores y asesores, en un país con un sistema judicial totalmente desconocido”. “Si estás en Qatar, sos abogado o tenés la posibilidad de acercarle aunque sea un mate, apelamos a tu buena voluntad”, sentenció.

Comentarios

comentarios