Perotti encabezó el lanzamiento de obras hídricas en la ciudad de Funes

Perotti encabezó el lanzamiento de obras hídricas en la ciudad de Funes

733
Compartir
Perotti encabezó el lanzamiento de obras hídricas en la ciudad de Funes

“El desafío es tratar que cada comunidad pueda mejorar su infraestructura y así poder arraigar a su gente”, destacó el gobernador.

Con una inversión cercana a los $23 millones se realizarán trabajos para evitar anegamientos en el casco urbano.

El gobernador Omar Perotti encabezó este lunes la apertura de sobres para la construcción de acequias sobre las calles Pellegrini, Santa Fe y Suipacha, en la ciudad de Funes. Se trata de una obra hídrica clave para mejorar el drenaje y mitigar posibles anegamientos en un área urbana de 36 hectáreas. El plazo de ejecución es de seis meses con un presupuesto oficial de $22.937.633.

En la oportunidad, el gobernador de la provincia destacó: “Nuestra decisión es estar al día con cada uno de los municipios de la provincia y, en particular, cuando se da la instancia de pandemia, que no falte ningún recurso para poder cuidar a la población, para generar un movimiento de actividad que permita que las cosas se hagan en nuestros pueblos y ciudades, que los servicios se presten, que haya obras para ocupar a la gente. Sostener activamente y con recursos a cada uno de los municipios y comunas es un objetivo primordial”, expresó Perotti.

En ese sentido, explicó que “si tenemos localidades que crecen más que otras, por sí sola la ciudad no va a poder acompañar ese crecimiento que a veces por impulso privado, por características del lugar, permiten una instancia de crecimiento rápido. Si el Estado provincial no cuida estas cuestiones en su territorio, seguramente se crecerá desordenado”.

Finalmente, sostuvo que “el desafío es tratar de que cada comunidad pueda mejorar su infraestructura para arraigar a su gente. Esto es lo que nos lleva a movilizarnos; no detrás de una gran obra que marque una gestión, porque lo que va a marcar una gestión van a ser las miles de pequeñas obras que le cambiarán la vida a la gente. Y una de ellas es el que ponemos en marcha hoy”, enfatizó.

Comentarios

comentarios