¿Paro nacional de ómnibus para el viernes?: La Unión Tranviarios Automotor (UTA)...

¿Paro nacional de ómnibus para el viernes?: La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta y movilización”

955
Compartir
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en "estado de alerta y movilización"

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta y movilización”, y advirtió sobre la realización de un paro general de actividades para el próximo viernes, si no hay acuerdo con los empresarios en paritarias.

Así lo informó a través de un comunicado el secretario general de la UTA, Roberto Fernández.

“La Unión Tranviarios Automotor informa que se ha dispuesto el estado de alerta y movilización, ante la imposibilidad de lograr soluciones en la negociación paritaria con las cámaras que nuclean a empresarios de corta y media distancia”, señaló el dirigente sindical.

Asimismo, Fernández advirtió que el Consejo Directivo Nacional de la UTA “resolvió además que, en caso de no arribar a un acuerdo que contemple los reclamos lógicos y razonables de los trabajadores en paritarias, se realizará un paro nacional desde las 00:00 del próximo viernes”.

“Ayer hemos tenido una reunión y lamentablemente no hemos llegado a ningún entendimiento con el sector empresario. Y si en la reunión de mañana, no llegamos a un acuerdo, tendremos que ir a medidas de fuerza en todo el país”, dijo Fernández, en declaraciones a El Destape Radio.

En esa línea y consultado sobre el reclamo concreto para los salarios de los trabajadores de la UTA, dijo: “Queremos cerrar las paritarias no remunerativas de cinco mil pesos por tres meses y además discutir el aumento de salarios en base a la inflación que en enero estuvo en un 4 por ciento”.

Comentarios

comentarios