Aguas Santafesinas cierra en Granadero Baigorria su programa educativo de Verano

Aguas Santafesinas cierra en Granadero Baigorria su programa educativo de Verano

648
Compartir
El programa Aguas/educa llega a la ciudad de Granadero Baigorria para cerrar su ciclo de verano 2021 en las colonias infantiles.

Las actividades, coordinadas por los educadores de Aguas con la colaboración de los profesores de cada colonia, se desarrollarán mañana jueves 25 de febrero a las 9:00 horas en el Camping Municipal de la ciudad.

A lo largo de todo el ciclo lectivo escolar, Aguas desplegó diferentes tareas educativas virtuales con las escuelas, mientras que durante la temporada estival las actividades se trasladaron a las colonias.

Como cada año Aguas acerca su programa educativo a las colonias con una propuesta de juego y concientización sobre el cuidado del agua, pensada especialmente para los más chicos en el ámbito de las colonias infantiles.

El objetivo es generar conciencia sobre el uso racional del agua bajo la consigna de cuidarla y divertirse en forma colaborativa.

Las actividades, que incluyen niños y niñas a partir de los cuatro años, consisten en varias estaciones de juego donde los chicos organizados por equipos participan en distintas actividades en las que el agua es el principal elemento.

Más de 30 clubes e instituciones participaron este año del ciclo de verano del programa Aguas/educa que alcanzó a 3.500 chicos y chicas de diferentes ciudades, incluidas Santa Fe, Funes, Rafaela, Reconquista, Casilda, Rosario, Gálvez y Granadero Baigorria.

CONCURSO

Además de las actividades lúdicas que les propone la estación de juegos, los participantes tienen la posibilidad de ganar premios sumándose al compromiso de cuidar el agua.

Así, al finalizar las actividades en las colonias se entrega una calco para que los chicos peguen en el lugar de su casa donde crean que más se puede cuidar el agua, luego deberán sacarse una foto y mandarla por whatsapp a los números de teléfono de Aguas/educa Santa Fe 342-5110780 y Rosario 341-685 4398.

Las fotos enviadas son subidas a la fan page en Facebook de Aguas /educa y se sorteará un premio entre los participantes.

Comentarios

comentarios