Paro en el “Hospitalito”: ATE denuncia persecución gremial y pide la renuncia...

Paro en el “Hospitalito”: ATE denuncia persecución gremial y pide la renuncia del Director, y SIPRUS reclama la reincorporación de un médico despedido

1760
Compartir
Informe: Paro en el Hospital Anselmo Gámen

Los conflictos entre los gremios y la dirección del Hospital Anselmo Gámen de Villa Gobernador Gálvez, parecen ser moneda corriente.

Tras el recordado conflicto laboral que tuvo a los vecinos sin turnos durante casi un mes, este jueves se lleva adelante un paro sin atención convocado por los sindicatos ATE y SIPRUS.

LOS MOTIVOS DEL PARO DE SIPRUS

El Sindicato Único de Profesionales Universitarios de la Sanidad (SIPRUS) luego de decidirlo en asamblea, fue uno de los dos sindicatos que convocó a un paro de actividades en el Hospital Anselmo Gámen de Villa Gobernador Gálvez, popularmente conocido como el “Hospitalito”.

Siprus reclama la reincorporación del traumatólogo Andrés Ríos Formia, quien desde el año 2017 se estaba desempeñando como un trabajador que le facturaba al SAMCO a través de un monotributo.

12Noticias.tv dialogó con la delegada de SIPRUS en el nosocomio, Inés Polo, quien contó que: “Cuando cae el reemplazo no lo reincorporaron como monotributista, y sin previo aviso, le dijeron que a partir de septiembre (Ríos Formia) se quedaba sin trabajo”.

“Fuimos a hablar con la dirección del hospital, ellos no nos atendieron y a partir de ahí se desencadenó otro tipo de reclamo, nosotros interpretamos que no nos querían recibir”, reveló la delegada gremial.

“Hicimos una asamblea el martes, porque fue muy grave la forma en la que le comunicaron la desvinculación al compañero”, agregó Polo.

La delegada gremial expresó: “Cuando vieron que el conflicto se agravaba, y que al compañero le dijeron que no había plata para los monotributistas, nos enteramos que habían incorporado otro traumatólogo, no estaba claro porque entraba uno y salía otro”.
“El lunes lo citaron sin el gremio, la reunión no habría sido muy amable y le ofrecieron 18 horas, pero la idea era recuperar sus 24 horas semanales, en asamblea se decidió el paro lograr la reincorporación”.

ATE RECLAMA LA RENUNCIA DEL DIRECTOR POR PERSECUCIÓN GREMIAL

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, denuncian persecución gremial por parte del Director del “Hospitalito”, Marcelo Minicucci, quien fue nombrado en ese cargo por la gestión socialista en el gobierno provincial.

La redacción de 12Noticias.tv dialogó con Daniel Albachiaro, delegado de ATE en el nosocomio quien contó que luego de una asamblea con los trabajadores decidieron llevar adelante un paro por 24 horas este jueves 5 de septiembre.

Una de las denuncias más graves que realizan es la de persecución gremial por parte del director, y por esa razón reclaman la urgente renuncia del funcionario.

“Aprietes, amenazas, persecución y descuentos”, son los hechos que el gremio denuncia y que forman parte de un reclamo administrativo en el Ministerio de Salud de la Provincia.

“En la última medida de fuerza de tres semanas, se hizo presente un barrabrava para que terminemos con la protesta”, contó el gremialista.

 

Comentarios

comentarios