Arcor le dará vacaciones anticipadas a 400 trabajadores

Arcor le dará vacaciones anticipadas a 400 trabajadores

1560
Compartir
Vacaciones anticipadas en Arcor

La empresa Arcor Chocolates de la localidad de Colonia Caroya adelantará las vacaciones a la mayoría del personal de la planta -algo más de 400 operarios- y durante quince días se paralizará la producción. Los empleados firmaron el receso forzoso y obligatorio para la última quincena de octubre, informó FM Comunicar.

Las autoridades de la empresa, que forma parte del multinacional grupo Arcor, explicaron que el motivo se debe a una caída en las ventas y la producción por la crisis general del país. Para Carlos Ferreyra, uno de los delegados de los trabajadores, “se trata de una estrategia de la empresa”.

De hecho, Arcor ya dispuso una medida en el mismo sentido con más de 1.500 trabajadores de la planta Bagley de Salto, quienes se tomarán vacaciones anticipadas durante ocho días, a partir del 14 de octubre. Es la primera vez que la fábrica estará parada completamente en 20 años.

La delegada sindical en Bagley- Salto Silvina Scacheri aseguró que la decisión de la empresa es consecuencia de la crisis económica. “Se veía venir por la crisis que venía enfrentado Arcor, pero no creíamos que le iba a pegar a la parte de galletas, porque la que se produce en Salto es una galleta vendible”, señaló.

Si bien estas medidas no les cayeron nada bien a los operarios, forman parte de un procedimiento que se encuentra dentro de las normas legales de la empresa. Un panorama similar se vive en otra planta de Arcor, en este caso de la localidad bonaerense de San Pedro. Además, dispuso el cierre de su fábrica de La Campagnola en Río Negro.

Cabe indicar que Arcor es un grupo empresario multinacional de origen argentino que posee 40 plantas en América latina, emplea a más de 21.000 personas y exporta productos a los cinco continentes

Comentarios

comentarios