Messi lidera la lista de los deportistas mejor pagados del mundo por...

Messi lidera la lista de los deportistas mejor pagados del mundo por primera vez

190
Compartir

Lionel Messi nos tiene acostumbrados a batir récords. Además de ser el primer futbolista de la historia que anotó 100 goles en competiciones internacionales con un mismo equipo, también puede presumir de tener en su poder el Guinness World Records por haber marcado el mayor número de goles en un año natural (91 goles en 69 partidos), el título de máximo ganador del Balón de Oro, el galardón por ser el jugador que anotó más goles en la Supercopa de Europa o el reconocimiento de ser el único jugador de la historia en haber ganado el Balón de Oro, la Bota de Oro, el FIFA World Player y el Trofeo Pichichi en una misma temporada, entre otros muchos.

El rosarino arrasa allá por donde va y eso, obviamente, repercute en sus ingresos. A pesar de contar con detractores dentro del deporte rey, el éxito de Messi dentro y fuera del campo es tal, que recién viene de convertirse en el deportista mejor pagado del mundo.

Así lo ha determinado la prestigiosa publicación Forbes que, como cada año, ha publicado su ranking de atletas y deportistas con mayor volumen de ingresos en un año natural. Esta clasificación no solo tiene en cuenta la cifra que los atletas firman con sus respectivos equipos, sino que también recoge todo el dinero que los deportistas se llevan en patrocinios y campañas de publicidad, que no es poco. Por primera vez en la historia Messi logra la primera plaza de este ranking, en el que en los últimos años había aparecido en cuarto, tercer y segundo puesto en repetidas ocasiones.

En total, Messi ingresó durante el pasado año la friolera de 127 millones de dólares, una elevadísima cifra que le permitió destronar al boxeador Floyd Mayweather, quien ha ocupado el primer puesto de este ranking en varias ocasiones durante los últimos años. Eso sí, la publicación señala que la caída de Mayweather en la clasificación se debe a que el estadounidense no ha competido ni participado en ninguna campaña de publicidad en los últimos 12 meses. 

Si bien Messi es el único representante de la Argentina en la clasificación, no lo es de América Latina. De hecho, en el Top 5 nos encontramos con otros dos atletas latinoamericanos. Tras Cristiano Ronaldo, que ocupa el segundo puesto con un total de 109 millones de dólares, se encuentra el brasileño Neymar Jr. El futbolista del PSG, que termina de sufrir una lesión que no le permitirá disputar la tan esperada Copa América, suma un total de 105 millones de dólares en ingresos. Tras él se sitúa el mexicano Canelo Álvarez, cuyas ganancias ascienden hasta los 94 millones de dólares. El boxeador natural de Guadalajara se posiciona como el primer deportista ajeno al fútbol, ya que los tres primeros puestos están ocupados por futbolistas de renombre internacional. No obstante, no debe sorprendernos este dato, puesto que el interés por el boxeo y las artes marciales mixtas no ha dejado de crecer en los últimos años. Un ejemplo de ello lo encontramos en las alianzas que la UFC, la mayor empresa del sector en el mundo, ha llevado a cabo con otras empresas deportivas. Una de las últimas es la que ha firmado con PokerStars, el gigante mundial del póker online. 

El tenista Roger Federer completa el Top 5 

Tras el deporte rey y el boxeo, el fútbol americano y el baloncesto son los deportes que más dinero generan. Así, tras el quinto puesto del tenista suizo Roger Federer con 93,4 millones de dólares, nos encontramos con dos jugadores de la NFL. Russell Wilson aparece en la clasificación con un total de 89,5 millones de dólares, mientras que Aaron Rodgers hace lo propio con 89,3 millones.

El baloncesto, por su parte, domina los últimos tres puestos del Top 10. Así, el gran LeBron James acumula 89 millones de dólares, mientras que Stephen Curry y su compañero en los Golden State Warriors, Kevin Durant, cuentan con 79,8 y 65,4 millones de dólares respectivamente. Para el alero de Maryland esta noticia llega en un momento muy delicado de su carrera profesional ya que recién viene de lesionarse en el tendón de Aquiles, una lesión que no solo no le permitirá competir en los partidos que resten de la final de la NBA, sino que también lo mantendrá alejado de la pista cerca de un año.

El chileno Alexis Sánchez en el puesto 53, el cubano Yoenis Céspedes en el 62, el venezolano Miguel Cabrera en el 63, el brasileño Oscar en el 66, y el venezolano Félix Hernández en el 84 completan la representación latinoamericana de la clasificación.

Comentarios

comentarios