Llega a Rosario la muestra sobre el verdadero rostro de José de...

Llega a Rosario la muestra sobre el verdadero rostro de José de San Martín

459
Compartir
De la mano de la Fundación Impulso Regional y el Concejo Municipal de Rosario, el artista Ramiro Ghigliazza exhibirá la reconstrucción del rostro del libertador en sus diferentes edades hasta el 11 de noviembre, de 10 a 16 horas, en el Concejo Municipal de Rosario (Córdoba 501) con entrada libre y gratuita.

El artista Ramiro Ghigliazza explicó: “quienes visiten la muestra van a recorrer la historia de San Martín y también un poquito se la van a imaginar”. Contó además que “los visitantes no solamente podrán apreciar la etapa del cruce de Los Andes y sus combates, sino también imaginarlo de niño y de adolescente”.

Desde la Fundación Impulso Regional, su presidente y uno de los organizadores, el Dr. Federico Cutruneo, explicó: “Desde este martes y hasta el 11 de noviembre, en el horario de 10 a 16 horas, quienes se acerquen al Concejo Municipal de Rosario podrán, entre otras cosas, apreciar las sorprendentes imágenes que logró Ramiro al reconstruir los rasgos del General llegado a sus 70 años, a partir de un retrato que el propio San Martín conservaba en su habitación en Boulogne-sur-Mer, en Francia”.

Al respecto, Cutruneo agregó: “En total se podrán apreciar 14 retratos en tela, sobre bastidor, con sus descripciones laterales y código QR que permite acceso a información extendida sobre cada obra. También, gracias a la amabilidad de las autoridades del Concejo y a el trabajo del Instituto Sanmartiniano de Rosario se brindará una serie de conferencias sobre el cruce de los Andes, las etapas de su vida de acuerdo con su rostro y el plan continental del General”.

En efecto la grilla informada por Fundación Impulso Regional, El Concejo Municipal de Rosario y el Instituto Sanmartiniano de Rosario son:
– 2 noviembre, 15:00 horas: Eduardo Cerruti expone sobre “El Cruce de los Andes y el General San Martín”.
– 4 noviembre, 15 horas: Claudia Silva y Elena Centelles, con las “Etapas de su vida de acuerdo con su rostro”.
– 8 noviembre, 15:00 horas: “El Cruce de los Andes y el Plan Continental de San Martín” a cargo de Víctor Rodríguez.

Sobre la muestra, el artista nacido en Morón, Buenos Aires, Ramiro Ghigliazza, que con su obra destinada a San Martín obtuvo la declaración de interés del Instituto Sanmartiniano y el Congreso de la Nación Argentina, y fue seleccionada para instalarse en el despacho de la Presidencia de la Nación, remarcó: “la intención es que inspire a muchos chicos, a muchos niños, a los adolescentes y que los grandes que nos siga inspirando porque fue una persona muy noble, muy simple y austera”, y al hacer referencia a las imágenes que lo muestran de niño, agregó: “es humanizar al gran padre de la Patria”.

Comentarios

comentarios