Leandro Busatto pide que el Partido Justicialista expulse a un condenado por...

Leandro Busatto pide que el Partido Justicialista expulse a un condenado por crímenes de lesa humanidad

668
Compartir
"Esto es una pequeña reparación histórica que apunta a fortalecer el camino que se inició en 2003, con la derogación de las leyes de impunidad", expresó Busatto.

Leandro Busatto, solicitó formalmente al Partido Justicialista la expulsión de Julio Adelaido Ramos, recientemente condenado por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar.

Ramos fue diputado provincial (1987/91) y concejal de la localidad de Vera (2005/09), y fue condenado la semana pasada por los delitos de “privación ilegítima de la libertad agravada por haberse cometido mediante la utilización de violencias y amenazas, y tormentos agravados por haberse cometido contra perseguidos políticos”.

Según el alegato del fiscal, “no existen dudas que Ramos fue formalmente Personal Civil de Inteligencia entre 1976 y 1977”, años en los que utilizó su militancia en el peronismo para delatar a compañeros y compañeras de su propio espacio.

Ramos participó del secuestro y las torturas que sufrió Luis Felipe Solé, un joven estudiante de Ingeniería Química que militaba en el peronismo. Solé fue secuestrado y llevado a la cárcel de Coronda. En marzo de 1977 fue llevado a una casa quinta, donde reconoció entre sus torturadores a Ramos, alias “Tipi”. En los interrogatorios le preguntaban por su hermano, Alberto, quien fue secuestrado meses más tarde y continúa desaparecido.

“Esto es una pequeña reparación histórica que apunta a fortalecer el camino que se inició en 2003, con la derogación de las leyes de impunidad”, expresó Busatto.

El tema podría tratarse el próximo sábado 22 de abril, en el Congreso Provincial del PJ.

Comentarios

comentarios