“Lamentablemente el Gobernador Perotti ha elegido un ministro de Seguridad que Rosario...

“Lamentablemente el Gobernador Perotti ha elegido un ministro de Seguridad que Rosario no merece para llevar adelante los cambios que hay que hacer”, expresó Patricia Bullrich

767
Compartir
"Lamentablemente el Gobernador Perotti ha elegido un ministro de Seguridad que Rosario no merece para llevar adelante los cambios que hay que hacer”, expresó Patricia Bullrich

La exministra de Seguridad y actual presidenta del PRO Argentina, Patricia Bullrich estuvo este viernes en Rosario para presentar su libro “Guerra Sin Cuartel”.

“Guerra sin cuartel” cuenta en 12 capítulos cómo vivió y sintió la propia Bullrich y su equipo de gestión los hechos que, “para nosotros, fueron los más difíciles” durante los cuatro años al frente del Ministerio de Seguridad, desde el “zafarrancho que hizo Zaffaroni en Argentina”, hasta el caso Santiago Maldonado, que “fue el más duro que vivimos”, pasando por “la Doctrina Chocobar”, entre otros episodios que marcaron a la exministra.

Durante su exposición, Bullrich narró detalles de algunos de los capítulos del libro, remarcando algunas máximas que le dejaron los distintos episodios que le tocó enfrentar. Entre ellas, dijo: “Tenemos que ser capaces de ser firmes y no asustarnos frente a lo políticamente correcto. Y eso fue lo que hicimos y ésa es la ´Doctrina Chocobar´, que cambió el modelo Zaffaroni, porque primero hay que defender a la sociedad, a la víctima y a los que nos cuidan”.

En tanto, a partir del caso Maldonado, Bullrich llamó a defender siempre la verdad, porque ella “no se defiende sola”, expresó y aseveró que, cuando se conoció el caso, “la Comisión de Derechos Humanos, que ahora la llamamos Comisión de Talibanes Kirchneristas, nos decía que había una desaparición forzada”.

“Todos los días nos inventaban algo y nos trataban de asesinos, porque nos estaban montando una mentira con el objetivo de voltear al gobierno. Pero nosotros defendimos la verdad y eso, para mí, es algo muy profundo, porque si no lo hacíamos con la fuerza y la convicción que lo hicimos, hubiera ganado esa mentira. Y eso es el relato, convertir la mentira en verdad con el único objetivo de destruir a una fuerza que luchaba contra el narcotráfico”, ponderó.

Por otra parte, también se refirió a la inseguridad que existe en Rosario y manifestó que, durante su administración como ministra, “hicimos algo que creo que hoy Rosario está extrañando mucho, que fue darle duro al narcotráfico”. Bullrich sostuvo que en su gestión “generamos un cambio muy fuerte”, pero apuntó que “lamentablemente el gobernador (de Santa Fe, Omar Perotti) ha elegido un ministro de Seguridad que Rosario no merece para llevar adelante los cambios que hay que hacer”.

“FUERZA Y CORAJE PARA 2023”

Ya en el cierre, la presidenta del PRO arengó a “estar todos más unidos, los que creemos en la libertad y en la república, los que creemos en el progreso y en un país que tenga más salario y menos planes, y los que queremos el país de Alberdi y Sarmiento”.

En ese sentido, concluyó: “Tenemos que ir en 2023 con una convicción clara y firme para tener 8 años para cambiar a la Argentina para siempre. Hay que tener la fuerza y el coraje en todas las áreas. Eso es lo que necesitamos”. Y cerró: “Tenemos que tener funcionarios en cada área que se jueguen por ese cambio. Vamos a volver con esa idea y no vamos a dejar que nos pase lo que nos pasó en algunas áreas, donde nos torcieron el brazo. Vamos en serio”.

Comentarios

comentarios