La provincia realizó acciones en TEDX Rosario para concientizar sobre consumos problemáticos

La provincia realizó acciones en TEDX Rosario para concientizar sobre consumos problemáticos

1576
Compartir
Prevención de adicciones en el Tedx Rosario

El gobierno de la provincia, mediante la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod) realizó acciones de difusión de información orientativa ante consumos problemáticos de sustancias.
Fue este sábado, en el TEDX Rosario, realizado en el anfiteatro municipal “Humberto de Nito”, que convocó a varios centenares de personas.

Cecilia Nieto, titular de Aprecod, señaló que es fundamental potenciar la prevención en ámbitos recreativos. “Para el gobierno provincial es clave participar en eventos de concurrencia masiva ya que son ámbitos propicios para desplegar acciones de prevención y cuidado”, destacó.

En ese sentido, comentó el enfoque de las piezas informativas que se difunden: “Nos proponemos que los folletos y juegos que usemos tengan coherencia con campañas masivas de prevención como la que estamos llevando adelante: “Si sentís que no, decí que no” pone el eje en la persona y las decisiones para cuidarnos”.

“Escuchamos los aportes de jóvenes que mencionan que el inicio de los consumos suele darse a partir de la presión del grupo, por mandatos sociales y por la dificultad de decir que no. En función de eso construimos los mensajes de cuidado”, concluyó Nieto.

MENSAJES DE CUIDADO
A través de anteojos de simulación y diversas herramientas, los participantes de la jornada que visitaron el espacio provincial en la zona de Labs, pudieron tomar conciencia de los riesgos que conlleva el consumo de alcohol y conversaron con el equipo que lleva adelante el Plan Abre Vida, acerca de alternativas de diversión y hábitos saludables.

Este tipo de acciones acompaña a diversas propuestas que Aprecod, en coordinación con diversas áreas provinciales y municipales, realiza cotidianamente para abordar la problemática de los consumos.

TEDX
Tecnología, Entretenimiento y Diseño es un ciclo de conferencias en el que referentes de diversos ámbitos comparten sus experiencias con el objetivo de transmitir la pasión con que desarrollan ideas vinculadas a la transformación social.

Comentarios

comentarios