La Justicia Electoral impugnó la lista de mujeres de Ciudad Futura

La Justicia Electoral impugnó la lista de mujeres de Ciudad Futura

1531
Compartir

Luego de convertirse en la primera lista únicamente con precandidatas mujeres por una banca en Diputados, el juez federal con competencia electoral de Santa Fe, Reinaldo Ruben Rodriguez, impugnó la presentación de partido Ciudad Futura al considerar que “el cupo es para ambos sexos”. La resolución se conoció e las últimas horas y generó la inmediata reacción de los integrantes de la agrupación política que emitieron un comunicado en el que denuncian que el magistrado tergiversa “el espíritu de la ley que vino a garantizar un mínimo de participación de las mujeres y nunca un máximo”.

Al parecer, el fallo se basó en un dictamen de 2001, pero a criterio de Ciudad Futura “omite e ignora un decreto del año 2005 donde el ex presidente Néstor Kirchner modificó los artículos de la reglamentación de la ley de cupo para que no haya dudas sobre su espíritu y aplicación”.

La lista en cuestión está encabezada por la actual concejala de Rosario, Caren Tepp, quien está secundada por la periodista Beatriz Priotti. Desde la Justicia Electoral emplazaron a Ciudad Futura a que en un plazo de 24 horas incorporan hombres a la lista, bajo amenaza de no poder participar de las elecciones.

“En las próximas horas realizaremos la presentación judicial correspondiente para que se de marcha atrás en esta decisión y que la lista pueda oficializare tal y como se presentó. Entendiendo que no sólo nos asiste la razón política, social e histórica sino también las misma leyes y normativas vigentes”, mencionaron desde el movimiento político en el parte de prensa.

A la par del trámite ante la justicia electoral, Ciudad Futura comenzó con una campaña online para promover la aceptación de la lista.

Comentarios

comentarios