El índice de empleo registró en mayo un aumento del 0,5 por...

El índice de empleo registró en mayo un aumento del 0,5 por ciento interanual

1525
Compartir

El índice de empleo registró en mayo un incremento del 0,5 por ciento respecto de igual mes de 2016, según la Encuesta de Indicadores Laborales (EIL) elaborada por el Ministerio de Trabajo.

Según el relevamiento, el empleo se mantuvo en mayo estable en relación a abril último. “La EIL de mayo marca estabilidad”, evaluaron funcionarios de la cartera laboral, al tiempo que señalaron que “en el total de aglomerados se observa una disminución tanto de las incorporaciones como de las desvinculaciones en relación al mes anterior” y “las tasas de entrada y salida fueron del 2,2 por ciento”.

Además, destacaron que las expectativas netas de aumentar las dotaciones de personal (diferencia entre la proporción de empresas que espera incrementar su plantel y las que prevén reducirlo) arrojaron en mayo un valor de 7,8 por ciento superior al del mes previo (cuando fue de 5,1 por ciento), nivel “que no se registraba desde hace 109 meses (abril de 2008).

Según la EIL, el 85,3 por ciento de las empresas encuestadas espera mantener estable sus dotaciones para los próximos tres meses, un 11,3 por ciento espera aumentarla y el 3,4 por ciento disminuirla.

Comentarios

comentarios