La Concejala Julia Irigoitía propone crear el programa Turista Protegido para mejorar...

La Concejala Julia Irigoitía propone crear el programa Turista Protegido para mejorar los servicios a los visitantes

75
Compartir
“Necesitamos seguir apuntalando a Rosario como referencia turística, aprovechando todo nuestro potencial y, para eso, queremos ofrecer mejores servicios a quienes deciden visitarnos. Esta iniciativa busca sumar un granito de arena en ese sentido”

La concejala del bloque Todos Hacemos Rosario, Julia Irigoitía, propuso la creación del programa Turista Protegido, orientado a brindar asesoramiento y soluciones a las personas que visitan la ciudad y se encuentran en una condición de hipervulnerabilidad.

“Nosotros queremos que Rosario sea un lugar atractivo, que los turistas que vienen, disfruten y se lleven una buena experiencia para que quieran volver”, dijo la edila justicialista.

“Necesitamos seguir apuntalando a Rosario como referencia turística, aprovechando todo nuestro potencial y, para eso, queremos ofrecer mejores servicios a quienes deciden visitarnos. Esta iniciativa busca sumar un granito de arena en ese sentido”,  Irigoitía.

El turismo es una de las industrias más importantes para el desarrollo de Rosario. La colocación de la ciudad como un polo de atracción turística regional es una de las políticas con mayor consenso, dados los efectos positivos que acarrea en términos de generación de puestos de trabajo, inversiones y actividad económica.

En 2021, la facturación a precios constantes fue de 106,2 millones de pesos, un crecimiento del 17% interanual. Además, el movimiento turístico supone una alternativa que incentiva mejores políticas vinculadas al transporte, la provisión de agua y energía, y la seguridad.

De acuerdo al Anuario Turístico 2021, la ciudad no solo se consolidó en el turismo de cercanía, sino que recibió mayormente visitantes extranjeros desde Brasil, Venezuela, Colombia y Uruguay, pero también de Francia y España.

Con una mayor presencia durante los fines de semana, las estadísticas indican que el 70% de los turistas se queda entre 2 o 3 noches. Hasta el 2019, la cantidad de viajeros hospedados en la ciudad rondaba los 536.702. Tras la caída del 2020, el año pasado el total fue de 275.049 visitantes hospedados, una recuperación del 128%.

Comentarios

comentarios