La Comuna de General Lagos realizó fumigaciones para prevenir enfermedades

La Comuna de General Lagos realizó fumigaciones para prevenir enfermedades

1634
Compartir

La Comuna de General Lagos realizó fumigaciones para prevenir enfermedades.

El objetivo siempre presente del mismo es prevenir y evitar la propagación no solo de los mosquitos comunes, sino también evitar los vectores que puedan transmitir el dengue, zika y chikunguñya. Los sectores que fueron fumigados en esta ocasión fueron los grandes espacios verdes. Entre ellos se cuentan el gran espacio que conforma sobre calle San Martin la plaza central, el playón deportivo y todos los perímetros de la localidad.

Los trabajos continuaran durante el verano por todos los barrios y lugares de nuestro pueblo.

La Comuna le informa a toda la comunidad que combatir el mosquito y las diversas enfermedades que el mismo transmite, es un trabajo continuo y que involucra a todos los vecinos. Cada unos y desde nuestra casa podemos ayudar a evitar la proliferación de los mismos.

Las medidas preventivas que cada vecino, desde su lugar, puede realizar:
– Lograr tener el “patio limpio”, es decir, tener un manejo adecuado de los recipientes que van a contener agua, como así también eliminar aquellos en desuso.
– Los recipientes que se utilizan deben permanecer vacíos, boca abajo y antes de volver a usarlos, deben ser cepillados, para desprender los posibles huevos.
– Los recipientes que contengan agua deben estar herméticamente tapados.
– Los objetos que puedan contener agua y no se utilizan deben ser eliminados dejando el patio limpio de posibles criaderos.

Comentarios

comentarios