El Gobierno Nacional financiará obras de pavimentación en Funes

El Gobierno Nacional financiará obras de pavimentación en Funes

1369
Compartir

El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr, en representación del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda que conduce Rogelio Frigerio, junto al intendente de Funes, Diego León Barreto, firmaron la No Objeción Técnica que permite el llamado a licitación pública para la ejecución de la repavimentación y ampliación de la Avenida Arturo Illia, de dicha ciudad.

Las obras serán financiadas por la Secretaría de Vivienda y Hábitat de la Nación, a cargo de Domingo Amaya, a través del Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de la Producción, Accesos a Pueblos y Obras de Seguridad Vial. La inversión nacional supera los $73,29 millones y el plazo de obra estipulado es de doce meses.

“Estamos trabajando en equipo con todos los gobernadores y municipios. En este caso, estas obras van a permitir que más familias santafesinas transiten en mejores calles”, destacó Kerr durante la firma, en la que participó también el director Nacional de Vivienda Social, Ramiro Masjuan.

El proyecto para la ciudad santafesina incluye el reciclado de base estabilizada (8778 m³), riego de liga e imprimación (52800 m²), carpeta asfáltica de 7 cm de espesor (52800 m²), excavación de caja (31680 m²), sub rasante mejorada con cal (31240 m²), sub base estabilizada (29920 m²), base estabilizada (28600 m²) y cordón cantero (7600ml).

Comentarios

comentarios