Justicia por Francesco: Imputaron a dos profesores y a un guardavidas por...

Justicia por Francesco: Imputaron a dos profesores y a un guardavidas por homicidio culposo y ordenaron la clausura del Polideportivo de la Cooperativa Integral

4275
Compartir
Se realizó la audiencia imputativa por la muerte de Francesco

En el día de la fecha, en sede de Fiscalía Regional Segunda sita en calle Montevideo 1968, se llevó a cabo, en horas de la mañana, audiencia imputativa con imputados en libertad en relación a causa de investigación sobre fallecimiento víctima Francesco Gallardo de 4 años de edad, ocurrido el día 13 de Diciembre en la pileta de Polideportivo de la Cooperativa Integral de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Se imputó a Brian M. y Carla P. en calidad de docentes o representantes a cargo del grupo de menores de edad denominado “colonia de poli”. Se les endilga una acción culposa a partir de una violación del deber de cuidado. La falta de vigilancia sobre el normal desarrollo de la actividad recreativa del menor provocando con su negligencia un resultado equivalente a la acción.

A ambos se les imputó Homicidio Culposo en calidad de autores. Los imputados no declararon.

Se imputó a Mario B. en su calidad de Guardavida del Polideportivo de la Cooperativa Integral de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez y en ejercicio de sus funciones se produce el fallecimiento del menor de edad Francesco Gallardo ocasionado por sumersión en momentos que se encontraba en la pileta del mencionado club bajo su cuidado y supervisión.

La calidad en cuanto a su profesión lo ubica en posición de garante frente a la integridad del damnificado, la falta de diligencia y labor de vigilancia constituyen una fundada infracción a los deberes de cuidado.

Se le imputa Homicidio Culposo en calidad de autor. El imputado no declaró.

Se notificó a los tres imputados sobre las calificaciones legales.

La investigación sigue en proceso, hay medidas solicitadas por la Fiscal de Homicidios Culposos Piazza Iglesias a la espera de resultados. Se solicitó la clausura de las piletas y del predio Polideportivo de la Cooperativa Integral de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

Comentarios

comentarios