Junto a la candidata a concejal Jorgelina Signa: Jorge Altamira participará de...

Junto a la candidata a concejal Jorgelina Signa: Jorge Altamira participará de una charla debate en Capitán Bermúdez

593
Compartir
“Los trabajadores debemos intervenir en esta crisis política y laboral, con nuestro programa, en defensa de nuestros intereses y con una perspectiva de salida a la misma. 

En el marco de la campaña política y electoral que está desarrollando Política Obrera en todo el país, este viernes 22 de octubre el dirigente Jorge Altamira estará en Capitán Bermúdez junto a la candidata a concejal Jorgelina Signa. Realizarán una charla debate de cara a la población trabajadora de la localidad y del Cordón Industrial en el Centro de Jubilados, Capitán Bermúdez.

El objetivo del encuentro es poder debatir una salida propia de los trabajadores frente a la crisis política de los Partidos que gobiernan, es decir de todo un régimen, que se profundizó después las PASO y atravesara las elecciones generales de Noviembre.

La conquista de una banca trabajadora, socialista y de lucha significa levantar una tribuna en favor de una salida a la crisis por medio del único método viable: La movilización política independiente de los trabajadores, en Capitán Bermúdez y en el Cordón”   expresó la enfermera de la primera línea, Jorgelina Signa.

Jorge Altamira apuntó: “Las elecciones pusieron de manifiesto que antes de ellas, había un gobierno a la deriva. El impasse se acentúa porque Argentina se encuentra en default y tiene vedado el financiamiento internacional, incluso en mayor medida que antes de la reestructuración de la deuda”. Esto en un contexto en el que los salarios vienen perdiendo poder adquisitivo y el aumento de los alimentos fue de hasta 25 puntos por encima de la inflación promedio y aproximadamente 20 puntos porcentuales por encima de los salarios formales, las jubilaciones y pensiones. “Todo se da en el marco de una crisis capitalista cada vez más abarcativa, política y de regímenes políticos”

“Los trabajadores debemos intervenir en esta crisis política y laboral, con nuestro programa, en defensa de nuestros intereses y con una perspectiva de salida a la misma.

“Es necesaria una acción conjunta de la clase obrera para quebrar los planes de ajuste de los gobiernos y las burocracias sindicales. Un Congreso Obrero del Cordón industrial, con mandatos de asambleas en los lugares de trabajo, sería una herramienta fundamental en esta etapa para pelear por estas reivindicaciones. Esperamos este viernes a quienes quieran participar y conocer nuestro programa con esta perspectiva”, apuntó al final.

POLITICA OBRERA

Charla debate: Viernes 22/10  a las 18 hs. Centro de Jubilados (Capitán Bermúdez): ubicado en Rosario 140. Habrá Buffet y música al finalizar.

Comentarios

comentarios