Juegos Suramericanos de la Juventud: la Antorcha llegó a Rosario

Juegos Suramericanos de la Juventud: la Antorcha llegó a Rosario

849
Compartir
Juegos Suramericanos de la Juventud: la Antorcha llegó a Rosario

El comienzo de los III Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 está cada vez más cerca: la antorcha del megaevento deportivo internacional llegó a la ciudad en la mañana de este lunes 4 de abril proveniente de Santiago de Chile, donde fue encendida el pasado sábado en el tradicional acto protocolar que marca que la espera para la ceremonia de apertura entró en la recta final.

El símbolo de la competencia que comenzará el 28 abril fue recibido por el secretario de Deporte y Turismo del municipio, Adrián Ghiglione, y la secretaria de Deportes de la provincia de Santa Fe, Florencia Molinero, en el sector del Parque Independencia donde está ubicado el reloj de la cuenta regresiva para el comienzo de los Juegos. Esa fue la estación final de un sistema de postas realizado por deportistas rosarinos que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Tras la llegada de la antorcha Ghiglione valoró que “éste es un hecho histórico para la ciudad” y destacó que los Juegos “no son sólo un evento deportivo porque en el parque habrá espacios culturales y la Fan Fest”.

Además, informó que “ahora la antorcha empieza un recorrido por toda la provincia y volverá a la ciudad para la ceremonia de inauguración de los Juegos” que se realizará el 28 de abril en la zona de las aguas danzantes del Independencia.

Por su parte, Molinero también consideró que la llegada de la antorcha “es un hecho histórico para la ciudad. Significa un legado tanto para Rosario como para la provincia de Santa Fe y el país”.

En cuanto a lo que significan los Juegos para la ciudad, consideró que “este tipo de eventos deportivos traen mucho desarrollo deportivo e incentivan al deporte”.

La llegada de la antorcha al Parque Único Suramericano, que está enclavado en el Independencia, se dio a 23 días del arranque de los Juegos en los que 2.500 deportistas de 15 países competirán por el sueño de colgarse una medalla.

Desde este lunes la antorcha de los Juegos recorrerá las ciudades santafesinas de Reconquista, Santa Fe, Rafaela y Venado Tuerto, y luego regresará a Rosario para la ceremonia de apertura de la competencia, que tendrá lugar el 28 de abril.

También participaron del acto de llegada de la antorcha el director ejecutivo de los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022, Diego Sebben, y la directora de Clubes de la Secretaría de Deportes de Santa Fe, Kumei Fernández.

La posta

La llegada de la antorcha a la zona del reloj de la cuenta regresiva fue a través de un sistema de posta protagonizado por deportistas rosarinos que participaron de los Juegos Olímpicos de la Juventud, y Teté, el personaje oficial de Rosario 2022.

El arranque tuvo lugar en el Hipódromo Independencia, desde donde Santiago Micaz (medalla de bronce en hockey en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018) partió con la antorcha hacia el Museo de la Ciudad.

Ahí tomó la posta Luciano Verasio (plata en voley en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010) y se dirigió al monumento a Manuel Belgrano para entregarle la antorcha a Franco Pezzenati (arquero del equipo de futsal que disputó los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018).

Luego tomó la posta en el Laguito del parque Agustina Santamaría (bronce en gimnasia artística en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Lima 2013 y participante en los Juegos Olímpicos de Nanjing 2014), quien fue la encargada de trasladar la antorcha hasta el reloj de la cuenta regresiva.

Comentarios

comentarios