La Diputada Ximena Sóla expresó su indignación por la desaparición de cuatro...

La Diputada Ximena Sóla expresó su indignación por la desaparición de cuatro armas de la Sede de Gestión Judicial

428
Compartir
Armas secuestradas por la policía en un operativo, desaparecieron de un depósito judicial

La diputada provincial de Juntos por el Cambio, Ximena Sola, expresó su más enérgica indignación, tras conocerse el hecho de que cuatro armas que forman parte de una investigación por homicidio en Rosario, “desaparecieron misteriosamente” de la Oficina de Gestión Judicial, para luego ser encontrada una de ellas en un aguantadero de barrio Las Flores. “Este escándalo no hace más que reafirmar el fracaso del gobierno de Omar Perotti en seguridad”, afirmó.

Es por esta razón que se realizará “una inmediata presentación de pedido de informe ante la Cámara de Diputados de la provincia, a los fines de esclarecer cuestiones vinculadas a este hecho de absoluta irregularidad”, expresó Sola.

Para poner en contexto, es preciso decir que las armas en cuestión pasaron a manos de la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) el 27 de agosto del año pasado cumpliendo con el protocolo correspondiente. Luego, el día 2 de diciembre deberían haber regresado al depósito del Ministerio Público de la Acusación, cosa que no ocurrió. “Ahí tenemos una situación de irregularidad muy notoria ¿cómo se dilató la entrega de un material tan sensible para la investigación de una causa por homicidio tan livianamente?”, se preguntó la diputada.

Cabe señalar que según trascendió, el día 1 de febrero de este año se confirmó que las armas ya no estaban en la OGJ, lo que generó que se abriera un sumario administrativo, más la correspondiente denuncia penal por el hecho ocurrido. Al respecto la diputada dijo: “La falta de control del gobierno provincial sobre sus oficinas estatales es alarmante; hay que entender que esta situación no fue accidental, hay complicidades que lo permiten”.

“El hecho de que una de estas armas aparezca nuevamente en manos de delincuentes como si nada, nos hace ver en manos de quien está la seguridad en Santa Fe”, se lamentó. Y amplió: “De la Oficina de Gestión Judicial a un aguantadero de barrio Las Flores sin escala, se tiene que terminar esta cadena de connivencias si de verdad queremos hacerle frente al delito organizado en Santa Fe”.

Comentarios

comentarios