Intervención en Vicentín: “El argumento de proteger en la Argentina la soberanía...

Intervención en Vicentín: “El argumento de proteger en la Argentina la soberanía alimentaria es una falacia por parte del Presidente”, dijo el Diputado José Núñez

876
Compartir
Declaraciones del legislador nacional José Núñez

Ante la intervención por parte del Ejecutivo a la empresa santafesina Vicentín, el Diputado Nacional de Juntos por el Cambio José Núñez afirmó que “esta medida marca un precedente de cómo el Gobierno actuará cuando una empresa se encuentre en situación de quiebra, buscando estatizar para tener mayor control sobre la industria de alimentos en el país”.

Por otro lado, el Diputado comentó que esta “medida también implica estatizar una deuda privada y hacerla pública, lo que significaría que todos los argentinos deberemos pagarla”.

Las acciones del presidente Fernández en cuanto a Vicentín fueron catalogadas como innecesarias por parte del legislador de JXC. “Sabemos que la empresa estaba en un proceso de concurso de acreedores. El caso estaba en mano de las justicia, aún no estaban agotadas todas las instancias para declararla insalvable y el Gobierno de manera arbitraria salió a expropiar”

Núñez también señaló que el argumento de proteger en la Argentina “la soberanía alimentaria” es una falacia por parte del presidente. “Para que los alimentos sean más accesibles deberíamos tener definido un horizonte estratégico, reglas de juego claras y menos impuestos sobre este rubro”

El Diputado por Santa Fe afirmó también que la intervención genera en el sector privado una sensación de alarma, angustia e incertidumbre que aleja las futuras inversiones y que por tanto limita las oportunidades de generar empleo en la Argentina

“¿Quién quiere invertir en un país donde las reglas de juego no son claras, la presión impositiva insostenible y encima se atenta contra la propiedad privada? Ya conocemos esta historia la vivimos en los 12 años que gobernó el Kirchnerismo. Expropiaron Ciccone, Aerolíneas Argentinas e YPF y ¿como terminó?”, sostuvo.

En cuanto a la situación legal de Vicentín, Núñez destacó que quien se debe hacer cargo es la Justicia, no el Ejecutivo “Se adelantaron a un proceso judicial, pasaron por encima de la ley de quiebras, y a través de un DNU se tomaron atribuciones que no correspondían. No solo atentan contra la propiedad, sino que también contra la democracia”, apuntó.

Comentarios

comentarios