“Hay que garantizar los derechos para las personas con discapacidades”, dijo Marcos...

“Hay que garantizar los derechos para las personas con discapacidades”, dijo Marcos Cleri

981
Compartir
Cleri y Machado estuvieron en el Taller Protegido de VGG

Marcos Cleri reclama el pleno cumplimiento de la ley nacional de Empleo Protegido.

“Lo que pedimos es la aplicación integral de una ley vigente, que sus beneficiarios necesitan con urgencia para afrontar esta situación de falta de trabajo y de ingresos”, dijo Marcos Cleri, consultado respecto de la presentación de su proyecto de resolución instando al Ejecutivo nacional al pleno cumplimiento de la Ley 26.816, que crea el Régimen Federal de Empleo Protegido para Personas con Discapacidad.

“Esta es una inquietud que nos transmitieron las organizaciones de nuestra provincia que impulsan la incorporación laboral y que ya vienen padeciendo las consecuencias del ajuste del macrismo, que viene atacando por varios frentes, como el de las pensiones y el transporte”, señaló el diputado nacional santafesino.

“El mes pasado estuvimos junto con el dirigente Daniel Machado en el Taller Protegido de Villa Gobernador Gálvez, donde su directora, Lidia Guintales, nos contó la gran preocupación que tienen por la caída de las ventas de los productos que allí realizan, ocupando a 43 operarios”, añadió Marcos Cleri.

“Estas entidades son las que deben ser respaldadas por el Estado según la Ley 26.816, pero el gobierno de Mauricio Macri está dedicado a recortar beneficios a los que más necesitan y a favorecer a los especuladores del mundo financiero a un grupo de grandes empresarios amigos”, señaló después el legislador del bloque del Frente para la Victoria-PJ.

Marco“Nuestro compromiso es defender a la gente, por eso acompañamos a sus organizaciones y entidades, reclamamos el cumplimiento de las leyes y promovemos nuevas normas que restituyan derechos. Y al mismo tiempo, siguiendo los lineamientos que expresa Cristina Fernández de Kirchner, avanzamos en la construcción de la unidad, de un gran espacio opositor que promueva la recuperación de la economía nacional, la construcción de un país para todas y todos”, resaltó Marcos Cleri.

Comentarios

comentarios