Ganó el peronismo: Bordet ganó por paliza en Entre Ríos

Ganó el peronismo: Bordet ganó por paliza en Entre Ríos

188
Compartir
Triunfo del peronismo en Entre Ríos

El actual mandatario peronista se impone con el 55,51% ante el 37,49% cosechado por el aspirante de Cambiemos, Atilio Benedetti, quien pasadas las 21 reconoció la derrota.

E l 58% de los votos que supo cosechar en las primarias de abril vaticinan el resultado de este domingo: el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet -Frente Creer-, fue reelecto cómodamente en su provincia, al imponerse con holgura frente al radical Atilio Benedetti -Cambiemos-, que había sacado 23%.

El mandatario cosechó una cifra algo menor, pero prácticamente se mantuvieron aquellos guarismos: Bordet lograba anoche el 56% de los votos, frente al 36% del radical.

Rápidamente, Benedetti reconoció su derrota. Apenas conocidos los primeros datos, el radical habló ante la prensa y sus seguidores: allí destacó que sus números fueron mejores que en la primarias, y también buscó mostrar optimismo respecto de las próximas elecciones: las nacionales. “No es novedad que en abril la crisis económica estaba en su peor momento. Eso nos influyó y tuvimos una derrota que era muy difícil de remontar. Ahora el clima es algo mejor, aunque falta, y eso nos da expectativas rumbo a las nacionales, que esperamos que se haya disipado este ruido y tengamos una victoria de Cambiemos con Macri presidente”.

A diferencia de otras provincias, Cambiemos jugó con su sello. De hecho, antes de las primarias fue el distrito que eligió el presidente Mauricio Macri para caminar y mostrar su apoyo al radicalismo. También el ministro del Interior, Rogelio Frigerio (oriundo de Entre Ríos), caminó la provincia, aunque sus visitas no alcanzaron para dar vuelta los datos de abril.

Comentarios

comentarios