Carla Peterson ganó un Martín Fierro y pidió por el aborto legal

Carla Peterson ganó un Martín Fierro y pidió por el aborto legal

1617
Compartir
La actríz Carla Peterson (Imagen de TV)

Mientras agradecía el Martín Fierro a la Mejor actriz protagonista en ficción diaria, una de las protagonistas de “Cien días para enamorarse” levantó el pañuelo verde que simboliza la lucha por la sanción de la ley en el Congreso.

Desde que la lucha de las mujeres por la legalización del aborto se instaló en la sociedad argentina, ella fue una de las tantas actrices que se pronunciaron por la sanción de la ley.

Por eso, no extrañó que al recibir el Martín Fierro a la Mejor Actriz Protagonista en Ficción Diaria, Carla Peterson hiciera una fuerte defensa de la misma.

“Acá dejo de ser la tierna Carlita y tengo que levantar este pañuelo, agradecer a las mujeres que salieron a la calle y hablar de algo que sólo a las mujeres pone en peligro. Es una realidad aunque no nos guste. A mí no me gusta hablar del aborto, ninguna mujer quiere atravesarlo, pero es una realidad. Pónganse de acuerdo, lleguemos a un acuerdo para que las mujeres no sigan muriendo. Gracias actrices argentinas, por su trabajo colectivo”, subrayó, mientras levantaba el pañuelo verde que simboliza la lucha por la legalización del aborto.

Claro que, más allá de su emotiva alocución por ese tema tan candente en la agenda nacional, la actriz tuvo palabras de agradecimiento para su compañera de elenco y con quien compartió la terna, Nancy Dupláa.

“Qué difícil recibir un premio, porque de verdad no siento que sea justo, no hubiera podido hacer lo que hizo si no hubiese sido por Nancy. Todas las que hacemos televisión te amamos, sos una maestra. Yo la he visto hacer magia con las escenas”, destacó sobre su compañera de elenco.

“Estoy muy nerviosa, la verdad pensé que nos iban a dar uno a las dos. No puedo pensar. Nancy, gracias, este premio es de las dos, sos mágica, tenes estrella, tu alegría de todos los días para ir a trabaja, sos el sol, es de las dos. Gracias por todo lo que pusiste con ese personaje, por mirarme de esa forma, por tu amor y tu cariño. Te amo. se noto que la amo, ¿no?”, continuó con sus elogios para la mujer de Pablo Echarri.

“Todos los que salimos a la calle tenemos que volver a casa y ver qué hicimos con el poder que tenemos. Cien días fue un ejemplo porque supo ponerse en lugares de otras personas y hablar de cosas que hicieron que la gente pueda hablar en sus casa, que la gente saliera a la calle y pudiera hablar de un montón de cosas”, concluyó en referencia al programa que le dio la posibilidad de llevarse una de las estatuillas en la noche más glamorosa de la televisión argentina.

Comentarios

comentarios