Fuertes declaraciones de Sebastián Artola: “Un gobierno de Milei sería catastrófico para...

Fuertes declaraciones de Sebastián Artola: “Un gobierno de Milei sería catastrófico para los inquilinos y el conjunto de los sectores populares”

677
Compartir
Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe, sostuvo: “Frente al avance de la ultraderecha no somos neutrales, un triunfo de Milei sería catastrófico para los inquilinos y el conjunto de los sectores populares”

Este sábado se realizó una nueva Asamblea Inquilina en el Centro Cultural La Toma. En el temario de discusiones se abordó la nueva Ley de Alquileres, los desafíos de la lucha inquilina y el posicionamiento de la Federación de Inquilinos Nacional de cara al balotaje del próximo 19 de noviembre.

Sebastián Artola, referente de Inquilinos Agrupados Rosario y responsable de la Federación de Inquilinos Nacional en la provincia de Santa Fe, sostuvo: “Frente al avance de la ultraderecha no somos neutrales, un triunfo de Milei sería catastrófico para los inquilinos y el conjunto de los sectores populares”.

“Ya lo dijo, de llegar a la presidencia no habría marco legal para los inquilinos, de modo que los contratos puedan hacerse por el plazo que el mercado inmobiliario quiera (un mes, dos meses), con aumentos cada lo que quieran y el precio dolarizado”, afirmó Artola.

“Milei es el candidato de un sector importante de las cámaras inmobiliarias que quieren que todo el acceso a la vivienda en alquiler esté en manos del mercado, sin ningún tipo de regulación por parte del Estado”, agregó.

“Por eso, llamamos a votar por Massa, conscientes de que falta muchísimo en materia de acceso a la vivienda y es una deuda pendiente de los proyectos populares, pero claramente frente a Milei es la opción que tenemos para defender lo logrado y poder seguir luchando por todo lo que falta”, concluyó el referente del movimiento de inquilinos de la ciudad.

Días atrás la Federación de Inquilinos Nacional publicó una “Carta abierta” donde plantean su preocupación por un posible gobierno de Milei y lo que podría significar para los 10 millones de inquilinos que hay en Argentina, llamando a votar por el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Comentarios

comentarios