¿Esenciales pero precarizados?: Profesionales de la salud piden reunirse con el intendente...

¿Esenciales pero precarizados?: Profesionales de la salud piden reunirse con el intendente de VGG para que escuche sus reclamos

2182
Compartir
"Soy profesional de la salud y trabajo en negro en la Municipalidad de VGG", dicen los carteles de los trabajadores.

Este lunes los profesionales de la salud agrupados en el Sindicato Único de los Profesionales Universitarios de la Sanidad, comúnmente conocido como SIPRUS, se manifestaron en Mosconi 1541 de Villa Gobernador Gálvez, lugar donde está ubicada la municipalidad para hacer oír sus reclamos.

La redacción de 12 Noticias, dialogó con Diego Ainsuain, quien es el referente del gremio que agrupa a los profesionales de la salud.

Según información a la que pudo acceder la redacción de 12 Noticias, los profesionales de la salud que tendrían una situación precaria de empleo y que desempeñan sus tareas en los centros de salud dependientes de la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez son más de cincuenta.

CUÁL ES LA BASE DE LOS RECLAMOS

En la nómina de los trabajadores que agrupa SIPRUS hay: médico/as, enfermero/as, odontólogo/as, trabajadores sociales, kinesiólogo/as, nutricionistas, fonoaudiólogo/as, y que son los que sostienen la atención en los centros de salud municipales día a día.

Exigen el pago del bono incentivo nacional, el aumento en sus remuneraciones y el pase a planta permanente.

MONOTRIBUTISTAS DESDE HACE AÑOS

Según le contó Diego Ainsuain a la redacción de 12 Noticias, los profesionales de la salud están trabajando para el municipio como monotributistas: O sea le facturan la cantidad de horas trabajadas al municipio.

Cabe destacar que un trabajador monotributista no percibe aguinaldo, ni vacaciones pagas, ni días por enfermedad, ninguna garantía de percibir un salario, mucho menos cobertura de salud.

“Hay profesionales de la salud que trabajan como monotributistas con la Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez desde hace seis o siete años”, reveló el representante gremial.

“Los compañeros que son monotributistas no reciben ningún tipo de aumento salarial ni tampoco tienen acceso a cobrar el bono de incentivo nacional de veinte mil pesos”, aseveró Ainsuain.

REUNIONES CON LA MUNICIPALIDAD

Diego Ainsuaian contó que hace un mes tuvimos una reunión con la secretaria de salud de la municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, Alejandra Ratti, “y avanzamos en algunas pequeñas cosas”, indicó el gremialista.

LA NECESIDAD DE UNA REUNIÓN CON EL INTENDENTE RICCI

Desde SIPRUS afirman que es primordial una reunión con el Intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci, según una nota a la que accedió la redacción de 12 Noticias, SIPRUS el 11 de junio solicitó formalmente y por los canales institucionales un encuentro con el intendente de la ciudad, pero aún esa reunión no pudo concretarse.

La nota de los profesionales de la salud solicitando una audiencia con el intendente de VGG

Comentarios

comentarios