“Es hora de que la intendencia se ocupe de lo que se...

“Es hora de que la intendencia se ocupe de lo que se tiene que ocupar”, dijo Lisandro Cavatorta

521
Compartir
Carta abierta del concejal Cavatorta

Lisandro Cavatorta, candidato a concejal del Frente Todos, cuestionó el posicionamiento del ejecutivo municipal ante la inseguridad: “Que el intendente deje de decir ‘no tengo armas, no tengo policías’ y empiece a decir ‘sí, voy a hacer más operativos de tránsito, triplicar las cámaras de videovigilancia, voy a iluminar mejor con luces led, voy a mejorar la frecuencia de colectivos y taxis en horarios nocturnos, voy a dejar de maquillar la GUM y darle tareas concretas’”.

El candidato a concejal Lisandro Cavatorta puso el acento en rol de la intendencia en materia de seguridad: “Es momento de que el Ejecutivo municipal se ponga los pantalones largos y en vez de reclamar por redes sociales comience a gestionar y ocuparse de sus tareas que también pueden colaborar para luchar contra la inseguridad”, señaló Cavatorta, quien al mismo tiempo manifestó que “el intendente puede ayudar incorporando más cámaras de videovigilancia, colocando luminarias led, triplicando la poda de árboles que oscurecen las veredas, mejorando as frecuencias de colectivos en horarios nocturnos, haciendo más operativos de tránsito a motos porque en ellas se hacen las balaceras”.

Asimismo, expresó que “queremos una policía local, pero tiene que haber una preparación real, si no caemos en la nada misma como la nueva GUM a la que solamente se le cambió el uniforme y el plotteo de los vehículos. Hay que ser serios, los vecinos piden cosas palpables y reales, no marketing como cambio de nombre, ropa y diseño que cuesta dinero de las arcas municipales, o sea los impuestos se los rosarinos”.

“Ninguna política pública funciona sin monitoreo y seguimiento en el territorio, y esos datos se obtienen estando en la calle con los vecinos y vecinas”, afirmó Cavatorta.

Siguiendo con el tema, el candidato a concejal se diferenció de la actitud de las autoridades municipales ante la situación: “Hay que gestionar. Desde mi lugar, ya me reuní con el Ministro de Seguridad (Jorge Lagna) y con el Secretario de Seguridad (Germán Montenegro) y les hice el planteo de que necesitamos una policía más cercana, fui a llevarle reclamos de la gente no a sacarme una foto”. Y continuó: “Acá no importan Javkin o Perotti, lo importante son los familiares de las víctimas, el miedo de los rosarinos a salir a la calle, que la gente vea presencia policial y se sienta cuidada”.

Por último, Cavatorta invitó a que “cada uno ocupe su lugar, el intendente tiene que hacerse cargo un poco más de sus funciones, el gobernador comandar las fuerzas policiales, y los concejales trabajar los temas que realmente le preocupan a la gente y gestionar soluciones a problemas concretos”.

Comentarios

comentarios