Empezó el juicio oral por Jonathan Herrera, asesinado por la PAT cuando...

Empezó el juicio oral por Jonathan Herrera, asesinado por la PAT cuando lavaba su auto

1974
Compartir

La Fiscalía pidió prisión perpetua para dos de los agentes acusados de matar al joven mientras perseguían a un ladrón.

Familiares y organizaciones políticas y sociales realizaron este martes a la noche una vigilia para difundir el inicio del juicio oral y público por el crimen de Jonatan Herrera, el joven de 23 años que murió tras ser baleado durante una persecución policial en la zona sur.

Luego del acto que se llevó a cabo en la puerta de los Tribunales provinciales, diferentes organizaciones continuaron con el acampe hasta la mañana siguiente y también realizaron una intervención teatral sobre el asesinato ocurrido el 4 de enero de 2015 en Ayacucho y Bulevar Seguí.

En el banquillo de los acusados estará la suboficial Gladys Galindo, integrante del Comando Radioeléctrico, sindicada como la responsable de uno de los disparos que mató a Herrera. En su caso y en el de Ramiro Rosales, de la Policía de Acción Táctica (PAT), la Fiscalía pidió la pena de prisión perpetua por homicidio calificado.

Otros tres miembros de la PAT afrontan pedidos de condena de entre 12 y 14 años. Los policías involucrados estaban siguiendo a un ladrón en la zona del crimen cuando abrieron fuego e hirieron a la víctima, quien se encontraba lavando el auto en la puerta de su casa.

Comentarios

comentarios