“El Presidente vive en Disney”, dijo Federico Angelini

“El Presidente vive en Disney”, dijo Federico Angelini

666
Compartir
El vicepresidente del PRO, Federico Angelini, pidió “terminar” con el relato kirchnerista para encontrar un “camino serio” de salida

Tras la apertura de sesiones legislativas, el diputado nacional de Juntos por el Cambio, Federico Angelini, criticó la “falta de autocrítica del presidente” Alberto Fernández y de medidas concretas para enfrentar la situación económica y coordinar con las provincias acciones contra el narcotráfico, así como también lamentó que el mandatario no haya brindado mayores precisiones sobre el acuerdo con el FMI.

“Nos preocupa el nivel de distorsión de la realidad que representan las palabras del presidente hoy en el Congreso”, afirmó el vicepresidente del PRO. “O asistimos a un discurso de ciencia ficción o el presidente vive en Disney, porque parece convencido de que en estos años de su gestión -y de su vice- se solucionaron todos los problemas de los argentinos”, expresó el legislador.

“Lo primero que debió hacer Alberto Fernández hoy fue reconocer las cifras de inflación y empleo que golpean de lleno el bolsillo de los contribuyentes, pero lamentablemente lo expresado esta mañana se basa en un diagnóstico errado, que ha llevado a este gobierno a aumentar la presión impositiva, a agudizar las restricciones al comercio exterior y a intensificar los controles de precios: todas medidas que han acelerado la inflación y resentido la inversión”, remarcó Angelini. “Así, cualquier acuerdo con el FMI que no se explique cómo se van a alcanzar las metas propuestas, sin castigar al sector productivo, hoy es invotable”, agregó.

Además, sostuvo que “es alarmante que, para Alberto Fernández, no sea necesaria una reforma previsional ni laboral, pero sí una reforma judicial”.

A su vez, el diputado subrayó que “tampoco se habló de la coordinación de trabajo, planificación y estrategia entre Nación y las provincias, concretamente con la de Santa Fe, donde el avance del narcotráfico y la violencia criminal en estos dos años está a la vista de todos, menos del presidente y sus ministros”. Y finalizó: “Hoy, Alberto Fernández perdió otra oportunidad de enviarle un mensaje contundente a las mafias para volver a frenarlas, como lo habíamos logrado de la mano de Patricia Bullrich hasta el 2019”.

En tanto, como punto positivo del discurso del presidente, Angelini resaltó: “En buena hora que el presidente haya reconocido, al lado de Cristina Kirchner, que la deuda tomada por Mauricio Macri ´fue -textualmente- enteramente utilizada para pagar deuda externa insostenible´, que heredó de la actual vicepresidenta. Esto marca el fin del relato K”.

Comentarios

comentarios