El concejal rosarino Charly Cardozo insiste en declarar a la educación como...

El concejal rosarino Charly Cardozo insiste en declarar a la educación como un servicio esencial para que comiencen las clases

639
Compartir
“Hay que dejar en el pasado a esta década llena de apriete sindicales, pero sin restar responsabilidad sobre el gobernador Omar Perotti, por dormir en los laureles, vaya uno a saber de qué logros, y no convocar a tiempo a la negociación paritaria”

Existen dos pedidos en el Concejo Municipal, uno de la agrupación Padres por la Educación y otro de los ediles de Juntos por el Cambio impulsado por Charly Cardozo, Anita Martínez y Alejandro Roselló.

Habrá un nuevo paro docente y nuestra provincia acumula así otro vergonzante récord en sus estadísticas, en este caso la irrisoria cifra de 11 años ininterrumpidos de huelgas y discrepancias a la hora de negociar paritarias y sus correspondientes retrasos en los comienzos de los ciclos lectivos.

Desde el Concejo quieren poner fin a esa racha e insisten en declarar a la educación como un “servicio esencial” a través de dos iniciativas, una a cargo de Padres por la Educación y otra bajo la responsabilidad de los ediles de Juntos por el Cambio que, encabezados por Charly Cardozo, argumentaron: “declarar a la educación como esencial servirá para desterrar de una vez y para siempre la utilización inmoral de los chicos por parte de AMSAFE”.

“Hay que dejar en el pasado a esta década llena de apriete sindicales, pero sin restar responsabilidad sobre el gobernador Omar Perotti, por dormir en los laureles, vaya uno a saber de qué logros, y no convocar a tiempo a la negociación paritaria”, agregó Cardozo.

Sobre el proyecto impulsado, el edil explicó: “El derecho a la educación se debe sostener siempre. Con la declaración de servicio esencial no solo dejaríamos en el pasado estas prácticas aberrantes que afectan el futuro de nuestros hijos, sino que además estaríamos dando un importante mensaje sobre las prioridades que nos ocupan como representantes de los rosarinos. Esperamos que el resto de los concejales también lo entiendan y nos acompañen”.

En detalle, el expediente que lleva las firmas de la ex concejal Renata Ghilotti, a quien en su momento acompañaron los actuales ediles Carlos Cardozo, Alejandro Roselló y Anita Martinez, que se encuentra en la comisión de Cultura desde el 24 de enero de 2021 a la espera de ser tratado por el resto del cuerpo junto con otro de similares características firmado por la agrupación Padres por la Educación.

“La utilización de los chicos no puede seguir siendo la moneda de cambio. Llegó el momento de lograr una reflexión conjunta entre todos los actores del sistema educativo y que de allí surja un nuevo consenso para que la educación comience a ser esencial en nuestra provincia”, finalizó Cardozo.

Comentarios

comentarios