“El Gobierno de Santa Fe con Omar Perotti y la Ministra Frana,...

“El Gobierno de Santa Fe con Omar Perotti y la Ministra Frana, ha hecho una inversión de más de 200 millones de pesos por la bajante del Río Paraná”, expresó el Dr. Juan Manuel Constantini, integrante del Directorio de Aguas Santafesinas

867
Compartir
"Esta bajante del Río Paraná está alcanzando umbrales que no se han conocido en la historia", dijo el Dr. Constantini

El Río Paraná sufre una bajante histórica, y desde Aguas Santafesinas vienen trabajando incansablemente para poder seguir brindando el servicio de agua potable a toda la población.

La redacción de 12noticias.tv se comunicó con el Dr. Juan Manuel Constantini, quien integra el directorio de Aguas Santafesinas para dialogar sobre cómo están afrontando está problemática ambiental de características históricas.

“La bajante no es un tema que comenzó hoy, es un tema que comenzó en 2020 y afecta en gran manera a la captación de agua cruda, esta bajante está alcanzando umbrales que no se han conocido en la historia, hoy estamos a valores del año 1944”, reveló el funcionario.

“Es algo totalmente nuevo, tenemos que afrontar esta crisis hídrica, que no es un problema de Aguas Santafesinas, sino que es un problema climático continental, y escapa a las posibilidades de la empresa, o de cualquier gobierno”, explicó Constantini.

UN LLAMADO A LA REFLEXIÓN

El Dr. Juan Manuel Constantini hizo un llamado a la reflexión de la población: “Tenemos que reflexionar sobre los temas del medio ambiente, el agua de río no es un recurso ilimitado, hay que usarla razonablemente pensando en el prójimo, lo que podamos ahorrar e va a servir a otro”.

“El Gobierno de Santa Fe con Omar Perotti y la Ministra Silvina Frana a la cabeza, ha hecho una inversión de más de 200 millones de pesos sólo por la bajante del Río Paraná; hemos traído bombas de extracción, equipos y repuestos importados de Alemania, a pesar de la escasez de vuelos y transportes en este contexto de pandemia”, indicó el integrante del Directorio de Aguas Santafesinas.

UN RECONOCIMIENTO A LOS TRABAJADORES

“Si no fuese por los trabajadores, por el gremio, que trabajan en una comunión constante con Aguas Santafesinas, hoy no tendríamos agua segura y con buena presión”, reconoció Constantini.

ESTAR PREPARADOS PARA EL PICO DE BAJANTE

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para cuando llegue el pico de bajante, hoy venimos alternando días de frío y de calor, pero estamos llegando bien; los pronósticos no son alentadores, pero no perdemos la esperanza, apelamos también a la solidaridad de la gente, es momento de apretar los dientes y salir delante de esta crisis”.

LOS SANLORENCINOS VAN A DEJAR DE TOMAR AGUA DE POZO PARA TOMAR AGUA DE RÍO

Constantini, contó que: “En San Lorenzo, en este contexto tan difícil, con la inversión de fondos nacionales y provinciales estamos avanzando en la finalización del Acueducto San Lorenzo, en medio de estas malas noticias como la bajante o la pandemia, los vecinos de San Lorenzo van a ser beneficiados por una obra histórica”

Comentarios

comentarios