El Concejal Leiva impulsa una Sesión Extraordinaria para declarar la Emergencia por...

El Concejal Leiva impulsa una Sesión Extraordinaria para declarar la Emergencia por lnundaciones en Villa Gobernador Gálvez

2377
Compartir

El Concejal del Bloque Cambiemos, Dr. Roberto Leiva, impulsa la realización de una Sesión Extraordinaria con el objetivo de Declarar la Emergencia ante las inundaciones sufridas por los vecinos de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El edil perteneciente al Bloque Cambiemos argumentó su pedido de la siguiente manera:

Debido a la penosa y angustiante situación que la lluvia del día de ayer 15 de Enero, provocó a vecinos en numerosos barrios de nuestra ciudad:

Solicito que se arbitren todos los medios a su alcance para convocar al resto de los concejales de manera URGENTE a una Sesión Extraordinaria ( Art. 34° y 41° Inc. 10, de la Ley Orgánica de las Municipalidades) a fin de declarar la Emergencia por inundación en Villa Gobernador Gálvez.

El objetivo de la Declaración consistirá en:

Otorgarle al Intendente Municipal amplias atribuciones para dar respuesta inmediata a los afectados por el fenómeno climático, autorizándolo a gestionar al Estado Provincial y/o Nacional todos los recursos que sean necesarios para hacer frente a esta contingencia.

Autorizar en forma excepcional la utilización de fondos especiales del Estado Municipal para realizar compras de bienes y servicios para dar contención a los damnificados en los centros de evacuación.

Convocar a profesionales especialistas en la materia a fin que dictaminen respecto de las obras públicas indispensables que eviten y/o aminoren el desastre que provoca el temporal.
Establecer como PRIORIDAD la ejecución de obras en Aliviadores y Desagues por sobre el resto de la obra pública que se está ejecutando en este momento en la ciudad.

Toda medida que apunte a programar PREVENTIVAMENTE y evitar las consecuencias de una inundación.

COMO SE CONVOCA A UNA SESIÓN EXTRAORDINARIA

Según el Artículo 23° del Reglamento Interno del Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez: Serán Sesiones Extraordinarias las que se celebren fuera de las Ordinarias o de prórroga:

a) Durante el período de receso: Por convocatoria del Departamento Ejecutivo, siempre que así lo requiera algún asunto grave y urgente o lo solicitare la mitad más uno de los Concejales en ejercicio.

En este caso, se necesitaría que al menos 6 (Seis) de los 10 (Diez) Concejales en ejercicio se “autoconvoquen” a Sesionar por la problemática de las inundaciones.

LA PRESENCIA DE LOS CONCEJALES

En cuanto a la presencia de los Concejales en período de receso, el Reglamento Interno en su Artículo 12° es muy claro: ART. 12°) Ningún Concejal podrá ausentarse de la ciudad durante la época de las Sesiones, sin permiso del Concejo. Estos permisos serán siempre por tiempo determinado. Durante el receso, todo Concejal que se ausentare deberá comunicar a la Presidencia su punto de residencia.

Comentarios

comentarios