Norma López y Roberto Sukerman presentaron programa de asistencia gratuita a jubilados...

Norma López y Roberto Sukerman presentaron programa de asistencia gratuita a jubilados de PAMI

1613
Compartir

Ante el recorte de prestaciones del PAMI la edila Norma López presentó “Defender Salud”.

Lo hizo junto al ex concejal Roberto Sukerman, abogado constitucionalista y especialista en derecho a la salud.

Se trata de un programa de asistencia profesional gratuita para jubilados y pensionados.

“Comenzamos el año con un nuevo anuncio del PAMI donde entra en proceso de revisión la cobertura del 100 % en medicamentos para un espectro muy amplio de jubilados y pensionados, amén de aquellos fundamentos que intentan brindar oficialmente”, explicaron López y Sukerman.

Sobre la medida anunciada por la gestión del presidente Mauricio Macri, expresaron: “El gobierno nacional –a través del interventor del PAMI– intentó presentar el tema como un de “acto de justicia” entre jubilados y pensionados que tenían yates o aeronaves o que sus medicinas se las suministraban a sus mascotas, que recibían el subsidio del 100 % en medicamentos. Sólo humillaciones hacia nuestros abuelos y abuelas que con muchísimo esfuerzo y aportes durante décadas de trabajo, sostienen su obra social. El macrismo convirtió a los trabajadores pasivos en sospechosos, no en ciudadanos que deben ser cuidados por el Estado. Hay cientos de miles de jubilados que entraron en zozobra ante el anuncio”.

“El PAMI durante el 2016 ya efectuó un recorte en el vademécum de remedios con 100% de cobertura de la obra social. En el encuentro cotidiano con muchos vecinos nos dicen que el aumento de haberes previsto por la Ley de Movilidad para septiembre iba destinado casi en su totalidad a cubrir el porcentaje del costo de medicamentos que antes cubría PAMI y ahora no cubría más”, manifestaron López y el ex legislador local.

En estos últimos días al encontrarse con los jubilados en las calles de la ciudad que la consulta se repite: “¿Qué va a pasar con nuestros remedios?”, “¿Los seguirá cubriendo el PAMI?”, “¿Se viene un ajuste en las prestaciones de nuestra Obra Social?”.

“Los que intentamos -con aciertos y errores- representar políticamente a la ciudadanía tenemos que movilizarnos rápidamente. No podemos quedarnos callados ante semejante atropello de parte de uno de los organismos públicos. Por eso proponemos “Defender Salud”, un programa de asesoramiento gratuito sobre el derecho a la salud de nuestros jubilados y pensionados. Lo hacemos en forma gratuita y solidaria, como un gesto de retribución a todo lo que los abuelos brindan a nuestra sociedad”, subrayaron Norma López y Roberto Sukerman.

Acompañaron la presentación, el diputado nacional Eduardo Seminara (FpV); el ex delegado del PAMI Rosario, Mario Perichón, el presidente y vice de la Mesa Coordinadora de Jubilados, Enrique Gigena y Ernesto Sosa, respectivamente; representantes del Centro de Estudios Políticos para la Investigación y el Desarrollo (CEPID); representantes de centros de jubilados y abogados y abogadas que se sumaron a la iniciativa.

Objetivos

Entre los objetivos de esta iniciativa que presentaron, se trabajará en los siguientes puntos:

– Brindar información sobre las herramientas jurídicas y administrativas disponibles para que los mismos jubilados y pensionados puedan defender sus derechos ante situaciones concretas que los afecten. Ponemos a disposición la banca del FpV en el Concejo Municipal, Córdoba 501, de lunes a viernes de 8 a 14 y a los teléfonos fijos 0341 4106343/270.

– Capacitar a centros y organizaciones de jubilados y pensionados en todo lo que respecta al derecho a la salud.

– Prestar asesoramiento jurídico gratuito a jubilados y pensionados que requieran de asistencia profesional para hacer valer sus derechos.

– Generar instancias de sensibilización a la comunidad en general sobre la importancia de defender en forma colectiva el derecho a la salud de nuestros jubilados y pensionados.

Comentarios

comentarios