El concejal Charly Cardozo pide reglamentar y empezar a multar a los...

El concejal Charly Cardozo pide reglamentar y empezar a multar a los piqueteros que corten calles u ordenen acampes

485
Compartir
El concejal Charly Cardozo pide reglamentar y empezar a multar a los piqueteros que corten calles u ordenen acampes

El concejal de Juntos por el Cambio, Charly Cardozo se refirió a uno de los artículos del Código de Convivencia aprobado el año pasado por el concejo. El cual establece un régimen de duras multas y penalizaciones para grupos piqueteros y cuidacoches.

“Entendemos que la norma actualmente se encuentra en un periodo de 180 días de reglamentación y que por este motivo aún no se ejecutan ciertas medias, pero finalizado ese plazo, insistimos se apliquen las sanciones correspondientes a los gerentes de la pobreza; que la semana pasada organizaron marchas y protestas frente a la delegación local del Ministerio de Desarrollo Social, de España al 500”, sostuvo Cardozo.

En ese sentido el edil explicó: “en el nuevo Código de Convivencia (ex Código de Faltas) se incorporó un artículo, el 300, que a nosotros nos hubiese gustado que sea más duro y explícito; y otros bloques lo hubiesen eliminado. Pero que claramente faculta al área de Control Urbano a penalizar a los responsables de organizar piquetes con multas que van desde los $1.200 pesos hasta $24.000”.

En detalle el artículo señalado refiere: “La persona que, mediante actos determinados obstruya o altere la fluidez o seguridad del tránsito, o que mediante actos extorsivos o de cualquier otra manera se arrogue preferencia de uso sobre la calzada o parte de la misma sin autorización alguna de la autoridad, será sancionada con multa de 10 a 200 UF (Unidades Fijas) y/o con la realización de tareas educativas y concientizadoras”.

Para finalizar Cardozo explicó que “la figura del cuidacoche no pudo ser íntegramente penalizada como ellos quisieron pero que de existir extorsión u ocupación indebida de la calle pueden ser sancionados y espera el municipio actúe en consecuencia”.

Comentarios

comentarios