San Lorenzo: Está en marcha la décima edición del Presupuesto Participativo

San Lorenzo: Está en marcha la décima edición del Presupuesto Participativo

648
Compartir
Está en marcha la 10ª edición del Presupuesto Participativo

La etapa de presentación de proyectos ya está abierta en pp.sanlorenzo.gob.ar.

Este viernes a las 18 horas, en la biblioteca del Centro Cultural, habrá una jornada informativa sobre el funcionamiento de la plataforma web y la formulación de propuestas.

Con la etapa de presentación de proyectos se puso en marcha la décima edición del Presupuesto Participativo (PP), programa de participación ciudadana articulado por la Secretaría de Coordinación General, a cargo de Andrea Soria. Los interesados pueden presentar sus iniciativas –comunitarias o institucionales, para los distritos norte, centro o sur, de acuerdo a su lugar de residencia hasta el 20 de mayo.

Este viernes 8 de abril a las 18 h en la biblioteca del Centro Cultural, habrá una jornada presencial en la que se explicará a los vecinos el funcionamiento de la plataforma web y se brindará un instructivo para la formulación de proyectos.

Además, a partir del 11 de abril el equipo técnico de la Secretaría de Coordinación brindará asesoría sobre el PP los días martes y viernes de 9.30 a 12.30 h en la Subsecretaría de DDHH y Defensa del Consumidor (Dorrego y Moreno).

Una vez finalizada la etapa inicial, todas las propuestas presentadas pasarán a la instancia de factibilidad. En este período, las distintas secretarías municipales evaluarán si la ejecución de los proyectos es viable o no en base a criterios específicos.

Los que resulten factibles pasarán a la etapa de votación, en la que podrán ser votados por todos los vecinos mayores de 16 años vía web o en las mesas presenciales de votación ubicadas en puntos estratégicos de la ciudad.

Finalmente, cerrada la votación, se realizará el escrutinio definitivo y las acciones y obras que obtengan más votos, hasta agotar el presupuesto asignado, serán ejecutadas por la Municipalidad en 2023.

Comentarios

comentarios