El Centro de Salud de Pueblo Nuevo por el momento seguirá cerrado...

El Centro de Salud de Pueblo Nuevo por el momento seguirá cerrado por una deuda del Gobierno Provincial con la empresa adjudicataria de las obras de remodelación

599
Compartir
Por falta de pago a la empresa contratista, el Centro de Salud Pueblo Nuevo por ahora seguirá cerrado

En las últimas semanas el Centro de Salud de Pueblo Nuevo ubicado en calle Buenameson 580 de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez fue noticia por la demora en las obras de remodelación y por un pedido de informes presentado en el Concejo Municipal por el edil socialista Carlos Dolce.

El proyecto del edil Carlos Dolce solicitaba al gobierno provincial que culmine con las obras que arrancaron en febrero de 2022 y deberían haber terminado en septiembre del mismo año. Cómo así también que se remita un informe con el estado de la misma.
“El efector sigue cerrado a las y los vecinos, quienes tienen que trasladarse varias cuadras hacia otros centros con el riesgo y molestia que eso conlleva”, había manifestado Dolce.

UNA APERTURA DE SOBRES CON BOMBOS Y PLATILLOS

En su momento se realizó un acto con la apertura de sobres de la licitación de la obra en Villa Gobernador Gálvez en las instalaciones del mismo Centro de Salud. Allí estuvieron presentes: La entonces secretaria de Obras Públicas del Gobierno Provincial, Leticia Battaglia (Hoy en otra función), el Intendente de Villa Gobernador Gálvez Alberto Ricci, la secretaria de salud municipal Alejandra Ratti y el entonces director del Hospital Anselmo Gámen Fernando De Frutos.

 

La Secretaria de Obras Públicas de ese momento había explicado: “Esta obra tiene un plazo de ejecución de 180 días con un presupuesto oficial que supera los 12 millones de pesos, pero lo vamos a tener que actualizar porque esos valores corresponden al mes de Febrero. Ya es el segundo Centro de Salud que licitamos en Villa Gobernador Gálvez, ya que hace unos días se licitó el Centro de Salud Mosconi, y próximamente vamos a licitar el de barrio Talleres. El objetivo es mejorar y fortalecer el sistema de Salud en toda la ciudad”

LA DEUDA CON LA EMPRESA CONTRATISTA

Según información a la que pudo acceder la redacción de 12noticias.tv, la deuda por parte de la provincia con la empresa contratista, es de una suma importante, lo que habría provocado el enojo de la misma y por ende no entrega el “final de obra”.
Por el momento restarían nada más algunos trabajos de electricidad pero la obra estaría casi completa.

Funcionarios del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, estarían en las próximas horas visitando el Centro de Salud, ya que a sólo 40 días de las elecciones no es una noticia alentadora que el dispensario continúe cerrado.

 

Comentarios

comentarios