MACRI APUNTÓ CONTRA LARRETA: “PONE EN CRISIS TODO EL SISTEMA DE COALICIÓN”

MACRI APUNTÓ CONTRA LARRETA: “PONE EN CRISIS TODO EL SISTEMA DE COALICIÓN”

255
Compartir
Macri y Larreta

“El cambio y la unidad son importantes, pero en ese orden, el cambio primero”, lanzó el expresidente tras cuestionar la intención del jefe de Gobierno porteño de sumar a Juan Schiaretti a la alianza opositora.

El expresidente Mauricio Macri expresó su preocupación hacia el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, debido a su intención de incluir al actual mandatario cordobés, Juan Schiaretti, en la construcción de la oposición. Macri hizo varias declaraciones que plantean dudas sobre la unidad de Juntos por el Cambio a pocos días del plazo límite para registrar alianzas electorales de cara a las próximas elecciones nacionales.
“El orden de prioridades debe ser el cambio y luego la unidad, ya que el cambio es fundamental”, afirmó el exmandatario. Además, agregó que Rodríguez Larreta “pone en riesgo todo el sistema de coalición”. Macri tenía planeado visitar hoy la provincia de Córdoba para brindar su respaldo a Luis Juez, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio.
Y luego insistió: “No se puede poner en riesgo la coalición de esta manera a ocho días del cierre de alianzas. Había tiempo para hacerlo, pero la improvisación nunca es una buena forma de manejarse”.
“No se puede traicionar el cambio”, insistió Macri, claramente alineado con Patricia Bullrich en la interna del PRO por la candidatura presidencial. De hecho, insinuó que la decisión de Rodríguez Larreta responde a que está detrás de Bullrich en las encuestas.
“Esa es la sospecha que cada vez más gente tiene, si estás tranquilo en el camino que vas, no cambiás. Él se pone en ese lugar, entonces los de afuera dicen, ‘¿qué esta pasando?’. Él y Patricia tienen que mostrar convicción, mucha conviccion de que están a la altura de realizar los cambios que necesita Argentina”, dijo el exmandatario.

Comentarios

comentarios