Día Nacional del Donante de Sangre: el municipio realiza una colecta en...

Día Nacional del Donante de Sangre: el municipio realiza una colecta en el Palacio de los Leones

506
Compartir
Día Nacional del Donante de Sangre: el municipio realiza una colecta en el Palacio de los Leones

La Municipalidad de Rosario, a través de la Secretaría de Salud Pública, realizará este martes una jornada junto a distintas organizaciones en el Palacio Municipal (Buenos Aires 711), de 8.30 a 12. También se inscribirá al registro voluntario para donación de médula ósea.

Donar sangre es uno de los actos solidarios que más vidas salva. En tan sólo 30 minutos a cada voluntario o voluntaria se le extrae una unidad que se compone de glóbulos rojos, plaquetas y plasma. La sangre de cada donante puede ser utilizada en tres personas distintas. Así, una persona puede ayudar a salvar hasta tres vidas.

En lo que va del 2021, la red municipal recibió un total de 5.347 donantes, siendo 3.287 de reposición y 1.960 voluntarios. Al Cemar asistieron 3.336 donantes, mientras que al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez se acercaron 742 personas. Por su parte, el Roque Sáenz Peña recibió 509 y el Saludmóvil 660 donantes.

Durante todo el año se puede donar sangre en las postas fijas que funcionan en el Cemar, el HECA y el Roque Sáenz Peña, a los cuales se puede acceder solicitando un turno previo en rosario.gob.ar. Los horarios en los que funcionan dichos efectores son:

  • Cemar (San Luis 2020), de lunes a viernes de 8 a 12 y los martes hasta las 16
  • HECA (Av. Pellegrini 3205), los viernes de 8.30 a 12
  • Roque Saenz Peña (Laprida 5381), los lunes y viernes de 8 a 10.30

 

En el marco de la estrategia de donación de sangre la Municipalidad de Rosario recorre con el SaludMóvil los diferentes centros municipales de Distrito y otros puntos de la ciudad, como clubes, vecinales y otras instituciones, para realizar colectas de sangre, los martes y jueves de 9 a 12.

Cabe destacar que se debe concurrir a los lugares de donación con cubreboca y respetando el horario seleccionado. Se recuerda también que pueden ser donantes de sangre aquellas personas de 18 a 65 años, con un peso mayor a los 50 kg que gozan de buena salud. Los donantes deben concurrir con DNI y se recomienda haber desayunado normalmente antes de concurrir e ingerir abundante líquido.

Las personas interesadas deberán inscribirse en el siguiente formulario digital https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSd_57Qq28qcuGffW0GuArIMLhm25cVgDze0bCZyTfnD–FBZw/viewform.

Comentarios

comentarios