Detuvieron en Rosario a ex empleado de una rotiseria que vació el...

Detuvieron en Rosario a ex empleado de una rotiseria que vació el local con un flete

1168
Compartir
Los elementos recuperados del robo a la rotisería (Foto gentileza Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe)

El arresto se produjo luego de un operativo encubierto de efectivos de la Unidad Regional II. El cadete reconoció ser el autor del hecho.

Este martes por la tarde se realizó un operativo con personal policial encubierto que permitió la detención de un sujeto de … años, quien había robado distintos elementos de una rotiseria ubicada en Alvear al 300 de la ciudad de Rosario el pasado 27 de abril. El procedimiento se activo luego de que la víctima reconociera el vehículo con que habían cometido el hecho a pocos metros de Avellaneda al 3000. Desde el Ministerio de Seguridad de Santa Fe, que encabeza Maximiliano Pullaro, destacaron el profesionalismo de la Policía para desarrollar este tipo de operativos que permiten esclarecer distintos tipos de delitos y el uso de herramientas digitales como soporte.

Desde la Unidad Regional II, el jefe Marcelo Gómez, explicó que este lunes se presentó Luis C. en sede de Comisaría 2da, quien había denunciado el pasado 27 de abril que dos sujetos, en una camioneta, habían sustraído distintos elementos de un local suyo ubicado en Alvear al 300. En esta oportunidad, manifestó que había visto en Avellaneda al 3000, a pocos metros de otro local de su propiedad, el mismo vehículo que usaron para cometer el robo del 27 de abril.

Los efectivos fueron al lugar de encubierto junto a la víctima e individualizaron al conductor del vehículo, una Ford F100 con caja de madera, siendo este Fabian A. (28). El mismo fue demorado y trasladado a sede policial donde fue entrevistado y que lo habían contratado para hacer un flete desde Alvear al 300 hasta un domicilio de Dr. Riva y Dorrego, donde descargaron los elementos sustraídos, agregando que al finalizar la descarga cobró por su trabajo y se retiro.

Se le consultó la víctima si conocía a alguien que viviera en ese lugar y explicó que en dicha dirección vivía un ex empleado suyo quien trabajó de cadete de reparto. Se realizaron diferentes medidas investigativas, entre ellas búsqueda por Facebook del sospechoso, siendo identificado por el fletero como quien lo contrató.

Los efectivos consiguieron el teléfono del sospechoso, Fabricio M., y tras contactarse con él le ofrecieron un trabajo y lo citaron en Bv. Avellaneda y Reconquista, lugar donde se montó un operativo encubierto para lograr el arresto. Tras una breve espera, Fabricio M. se presentó en el lugar, fue arrestado y trasladado a sede policial.

Una vez en seccional 2da, el detenido admitió ser el autor del robo y que los elementos sustraídos todavía estaban en su poder. Por lo que se le dio cuenta al Fiscal interviniente, Dr. David Carizza, quien ordenó un allanamiento a la vivienda de Dr. Riva y Dorrego, donde se pudo recuperar la totalidad de los elementos robados, siendo estos un freezer, una heladera exhibidora vertical, una fritera, una máquina de cortar fiambres, una maquina de picar carne y un monitor de PC. Además el fiscal ordenó que el arrestado continúe en calidad de detenido.

Comentarios

comentarios